N° de Edición 7274
La Matanza

ANUARIO 2011: “En política hay sumas que restan”

TESTESTE

San Justo

Héctor Elpidio Echeverría es uno de los más importantes dirigentes radicales matanceros; quién fuera dos veces Concejal y ex Presidente del Comité de Distrito de la UCR, analiza objetivamente el resultado de la última elección.

El ex presidente del radicalismo matancero sostiene que “La UCR, tanto en el orden nacional, provincial como local, deberá hacer una autocrítica seria. Se ha cometido errores políticos serios, no se ha llegado con una propuesta clara al electorado y al ciudadano”.
“En política hay sumas que restan (refiriéndose al acuerdo entre F. De Narváez y R. Alfonsín)” afirma Héctor Echeverría y agrega que “Tendremos que analizar en qué se ha fallado para tratar, de aquí en más, de recomponer nuestras fuerzas con todos aquellos radicales que quieran recrear esta centenaria fuerza nacional y popular”
“En el partido nos queda por delante una tarea inmensa, que es la tarea de la recomposición, es casi un trabajo fundacional” asevera Echeverría y añade que “El no haber alcanzado el piso ni en la tercera sección electoral ni en el distrito, que nos ha dejado sin representación en la cámara de Senadores en la provincia y sin concejales en el HCD matancero, es un golpe severísimo y recuperar esa representación es nuestro desafío para el futuro. La derrota ha sido durísima pero creo que nos tiene que marcar el camino de la recuperación”
Héctor Echeverría ratifica que “El radicalismo ha procedido con mucha liviandad frente a una elección tan seria, ante una propuesta oficialista tan importante” y agrega que “A mi me enseñaron que cuando un bien político esta en riesgo hay que preservarlo de la mejor manera posible y, en el radicalismo, las divisiones, los desencuentros primaron sobre las confluencias que deberían haber existido para garantizar una buena elección” y afirma que “El papelón histórico lo deben haber sentido en toda la provincia de Buenos Aires, pero se sintió muy fuerte en La Matanza. Fue tan poco seria la campaña, tan aberrante la propuesta que no me sorprende el resultado obtenido”.
“Hay que barajar y dar de nuevo” aclara el edil (m.c.) y sostiene que “De no hacerlo seriamente, el radicalismo provincial va a tener serias dificultades en el futuro. El radicalismo esta en terapia intensiva y tendrá la opción de salir de terapia hacia una mejor condición de normalización o perecerá en el intento”.
Respecto a su relación con las autoridades municipales, Echeverría explica que “Las autoridades municipales, por protocolo, han tenido la deferencia de invitarme al acto de recambio de los Concejales y a la jura del Intendente. En el acto de recambio de los Concejales me pareció imperiosa nuestra presencia, porque más allá de los resultados electorales, debíamos demostrar más que nunca que aceptábamos el juego democrático de el que gana gobierna y el que pierde debe acompañar. Acompañe y escuche por primera vez a Verónica Magario, en su discurso de asunción a la presidencia del HCD y me encontré una base institucional importante, con una persona intelectualmente válida ya a la que auguro un futuro promisorio” y nos cuenta que “A Fernando (por Fernando Espinoza) lo conozco desde hace mucho tiempo y ambos nos respetamos mutuamente. En el acto de jura corrobore lo que venía pensando, que ha nacido un nuevo liderazgo, que La Matanza puede formular una propuesta política abarcativa para que siga el crecimiento y las cosas que tanto hemos anhelando. Desde el ’89 al ’93, mientras era Concejal, he tenido sueños y proyectos que se han concretado en la gestión de Alberto Balestrini y Fernando Espinoza”.
Héctor Echeverría finaliza diciendo que “Espero que esto sea el inicio de un fructífero dialogo, que aporte, con los matices que cada uno tenga, de cómo hacer las cosas bien para que La Matanza siga creciendo”.

Mostrar más

Articulos relacionados

2 comentarios

  1. Don Hector necesitamos de un radicalismo fuerte y de una oposición que controle pero a la vez sea alternativa, cosa que no lo es en estos momentos. Respeto su postura pero usted deberia hacer una autocritica también ya que en La Matanza salvo algunos, usted y varios acompañaron la postura de hacer alianza con De Narvaez. Por favor corrijame si estoy equivocado. Le comento mas, es un placer escuchar durante este fin de semana a Binner y a algunos dirigentes radicales que hablan de reflotar posibles acuerdos. Sta Fe es la mejor muestra de convivencia de radicales, socialistas, Gen incluso la gente del Ari. Mi saludo respetuoso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: