N° de Edición 7269
La Matanza

«Antes de decir nombres hay que pensar qué rol damos a la CGT»

TESTESTE

Declaraciones del titular de SMATA


El electo secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, sostuvo que «antes de decir nombres hay que pensar en qué rol le damos a la CGT» y consideró que en paritarias libres «cada dirigente debe ser prudente y saber hasta dónde reclamar».

El titular del SMATA aseguró que «primero hay que definir el rol de la CGT frente a los problemas que puedan tener los trabajadores, antes de decir nombres para la secretaría general».

Además, se manifestó contrario a las recientes declaraciones del titular de la CGT, Hugo Moyano, quién calificó en la provincia de Santa Fe de «chirolitas» a algunos los funcionarios del gobierno nacional.

Pignanelli precisó en declaraciones a Télam que «cuando algún dirigente hace declaraciones no se puede ofender a nadie, porque si se utiliza ese término con algunos, esos tienen el derecho a tratarnos de `chirolitas` a quienes acompañamos como gremio una gestión de ocho años al frente de la central obrera».

Al ser consultado sobre las versiones que lo consideran un eventual candidato para suceder a Moyano cuando se celebre el congreso de renovación de autoridades de la central obrera, indicó que «no me he planteado ser candidato, ya que fui electo para encabezar mi gremio en septiembre del año pasado, cargo que voy a asumir el 16 de marzo», sostuvo Pignanelli.

Sobre las futuras discusiones paritarias, el dirigente mecánico destacó que «son libres, pero como dijo ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hay que ser prudentes y cada dirigente gremial sabe hasta donde puede reclamar».

Sobre el rol que debe asumir en el futuro la CGT, Pignanelli indicó que «en una lista de prioridades debemos señalar la universalización de las asignaciones familiares, la suba del mínimo no imponible, la construcción de viviendas y el tema salarial».

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba