N° de Edición 7364
La Matanza

Ante más de 300 industriales de la UIPBA: Scioli y Espinoza cerraron Congreso Industrial

TESTESTE


El Gobernador destacó “políticas nacionales para fortalecer el mercado interno” Scioli se refirió a las gestiones que se están realizando para duplicar los parques industriales en la Provincia y aseguró que se alcanzara “un total de 80 en la región”. En el congreso se ponderó la intensa labor del Estado para articular lo público y lo privado.
Daniel Scioli participó del II Congreso Industrial realizado en La Matanza, acompañado por el intendente local, Fernando Espinoza, y el titular de la UIPBA, Osvaldo Rial

El mandatario provincial destacó las políticas nacionales que “sustituyen importaciones y fortalecen el mercado interno” porque consideró que “abrirán vigorosas oportunidades”, en el marco del II Congreso Industrial realizado en La Matanza.
“Estamos trabajando para duplicar los parques industriales en la Provincia y pretendemos alcanzar un total de 80 en toda la región”, expresó por otra parte Scioli ante más de 300 empresarios.

El Gobernador estuvo acompañado por el secretario general de la Gobernación, Eduardo Camaño, y el intendente local, Fernando Espinoza.
Espinoza aseguró que en La Matanza “se observa desde hace años una articulación muy fuerte entre el sector empresarial, el Estado y el gremial, generando un progreso y un desarrollo que ha significado mucho para la Provincia”.
El titular de la UIPBA, Osvaldo Rial, puso en valor el “apoyo” del Gobernador Scioli, “por generar en forma constante políticas para articular lo público y privado”.

Empresarios y funcionarios debatieron sobre la productividad fabril como condición para el desarrollo con inclusión social, además de las condiciones para expandir los Parques Industriales.
Participaron también el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré; el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados; la diputada nacional, Dulce Granados, y funcionarios provinciales.

Fernándo Espinoza: «La Matanza es la capital industrial de la Provincia»

«Nos honra que hayan elegido nuestro Distrito para llevar a cabo este congreso. La Matanza es la capital Industrial de la Provincia y somos la capital del trabajo y la producción», dijo el Intendente Fernando Espinoza, durante el cierre del 2° Congreso Industrial de la Provincia de Buenos Aires»
El cierre de la jornada, organizada por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, fue presidido por el Gobernador Daniel Scioli, y tuvo lugar en el Hotel Holiday Inn de Ciudad Evita.

«La Matanza tenía 3500 industrias en 2003 y hoy tenemos 7200. Generamos en los últimos años, desde que Néstor Kirchner llegó a la presidencia y continuó con Cristina Fernández, 200.000 nuevos puestos de trabajo», afirmó Espinoza.
«Yo soy de los que creen que ningún argentino se puede realizar si la sociedad argentina no se realiza en su conjunto», dijo el Intendente y agregó que «en La Matanza trabajamos con los sectores empresariales, con los sectores representantes de los trabajadores y el Estado, articulando y haciendo de equilibrio para buscar los consensos necesarios para generar políticas públicas que acompañen el crecimiento».

Por su parte, Daniel Scioli destacó la «actitud constructiva de este 2° Congreso» y se refirió al crecimiento del sector empresario, a la responsabilidad social empresaria y la mayor competitividad alcanzada.
«Esta política nacional que lleva adelante nuestra Presidenta de la Nación es importante para los empresarios en cuanto a la sustitución de importaciones y la conformación de un vigoroso mercado interno», dijo el Gobernador.
Además, destacó que «yo sugerí que este Congreso se realizara aquí, porque es el Municipio con más población y que más ha crecido en estos últimos años».

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba