N° de Edición 6894
La Matanza

Anses: Presentación Del Informe De Impacto De La AUH

MAT7 ANSES

El estudio fue realizado por un equipo de investigadores de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS) y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y estuvo dirigido por el Dr. Bernardo Kliksberg.

Entre sus principales conclusiones, la publicación sostiene que “la AUH representa, en promedio, el 25% de los ingresos familiares y en los hogares más pobres esta cifra se eleva al 40%”.

El informe comprendió una investigación cuantitativa, basada, por un lado, en encuestas domiciliarias de alcance nacional a titulares de AUH, contando con 1755 hogares relevados y, por el otro, en consultas de similares características a quienes no acceden al cobro de la prestación, con 1313 hogares analizados. También se llevó a cabo un abordaje cualitativo, en el que se emplearon dos técnicas de recolección de información: grupos focales con titulares de AUH y entrevistas en profundidad con informantes claves de áreas de salud, educación y gobiernos

Asimismo, la ANSES informó que hoy martes 18 de noviembre, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma de $3670 y sus documentos terminan en 7 y aquellos de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos finalizan en 8.

Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close