N° de Edición 6805
La Matanza

ANSES: Hoy Cobran los Jubilados, La Presidenta lanzó Progresar, un programa de respaldo a jóvenes estudiantes

GBA2 ANSES

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció el miércoles pasado el lanzamiento de Progresar, un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

 

En cuanto al pago de la prestación, el 80% ($480) se liquidará todos los meses, y el 20% restante ($120) se retendrá para su liquidación 3 veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materia aprobadas.

 

Para obtener el reintegro del 20%, se requerirán 3 certificados anuales (marzo, julio y noviembre); el primero de ellos habilitará el primer pago. En el caso de que el estudiante no los presente, dejará de cobrar la prestación. Además, deberá presentar una vez al año un control de salud que será establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 27 de enero, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera la suma de $2812 y sus documentos terminan en 2 y 3, y los titulares de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalizan en 4 y 5. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close