N° de Edición 7013
La Matanza

Plan Progresar: cómo consultar el cobro en el Anses

MAT7 PROGRESAR
Plan Progresar

Los jóvenes que hayan presentado el certificado de escolaridad y empiecen a cobrar hoy pueden consultar en la web de la ANSES el lugar y fecha de cobro de manera ágil, sencilla  y rápida. También brindarán esa información las terminales electrónicas del organismo y el 130.

A partir de hoy, desde el sitio web de la ANSES, http://www.anses.gob.ar, ingresando a ¿Dónde cobro?, los jóvenes estudiantes pueden consultar la fecha y lugar de cobro de PROGRESAR, el Programa de Respaldo para Estudiantes de la Argentina. Solo es necesario que el interesado ingrese el número de CUIL o el número de beneficio. Luego reiterar el código de seguridad (o captcha) que da el sistema y automáticamente sabrá dónde y cuándo va a tener depositado su ingreso.

También se puede consultar en Mi ANSES la sección personalizada de la web de la ANSES con información sobre historia laboral y pagos que realiza el organismo a cada argentino. Para acceder a Mi ANSES es necesaria la Clave de la Seguridad Social, que se puede obtener on line, sin necesidad de acercarse a una oficina de la ANSES. También están habilitadas para brindar esa información las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) que posee el organismo distribuidas en todo el país y el 130.

El titular de la ANSES, Diego Bossio, explicó: “Desde la ANSES queremos que los jóvenes puedan acceder a la información que necesiten del programa, a través de la tecnología, de forma sencilla y ágil. Por eso, todos los meses los jóvenes podrán ver el lugar y fecha de cobro desde la home de la ANSES, como hoy lo hacen millones de jubilados y titulares de derecho de la Seguridad Social. Se trata de una herramienta amigable y de muy fácil uso. Al instante, con solo ingresar su número de CUIL o de beneficio, la página web de la ANSES le arroja la información que necesita”.

Cabe recordar que desde hoy y hasta el 21 de abril inclusive se abona la prestación a 278.335 jóvenes, quienes acreditaron la escolaridad ante la ANSES. Para el pago de este nuevo derecho se destinará una inversión de más de $150 millones. Asimismo, las inscripciones para anotarse al programa y para presentar el certificado de escolaridad siguen abiertas todo el año, por lo que el joven interesado puede acercarse a las oficinas de la ANSES o anotarse en la web de PROGRESAR (www.progresar.anses.gob.ar) en cualquier momento.

PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen trabajo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones. La ayuda consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

Si durante el ciclo de estudio cambian las condiciones de ingreso del titular o de su grupo familiar, la prestación se mantendrá hasta la finalización del año en curso.

Plan Progresar: Paso a paso cómo saber lugar y fecha y cobro

  1. Ingresar en http://www.anses.gob.ar,
  2. Allí seleccionar la opción ¿Dónde cobro?

  3. Se despliega una ventana donde hay que completar el número de CUIL o de beneficio del joven.

  4. Luego hay que ingresar el código de seguridad (o captcha) que se encuentra en la ventana.

  5. Cliqueando en CONSULTAR el sistema, automáticamente, le dará fecha y lugar de cobro de la prestación.

 

Plan Progresar: Calendario de pagos

Terminación DNI

Fecha de pago

0 y 1, 11 de abril. 2 y 3, 14 de abril. 4 y 5, 15 de abril. 6 y 7, 16 de abril. 8 y 9, 21 de abril

Plan Progresar en números

A poco más de dos meses del lanzamiento de PROGRESAR, anunciado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ascienden a 861.280 los jóvenes que se inscribieron al Programa de Respaldo para Estudiantes de la Argentina

Del total de inscripciones, las provincias que cuentan con más caudal de jóvenes anotados en PROGRESAR son Buenos Aires (200.220), Salta (42.119), Santa Fe (39.672), Córdoba 39.615) y Tucumán (36.972). De ellos, el 59% son mujeres y el 41%, varones. Además, el 81% de la totalidad de liquidaciones pertenecen a estudiantes que tienen entre 19 y 22 años.

El 26% de las solicitudes recibidas son para realizar estudios universitarios; el 24%, estudios terciarios y oficios, y el 45% para terminar los estudios secundarios.  Solo el 5% del total lo solicita para terminar estudios primarios.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 14 de abril, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen la suma mensual de $3131 con documentos terminados en 4 y aquellos de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos finalizan en 5. También los jóvenes PROGRESAR con documentos terminados en 2 y 3 El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en http://www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

3 comentarios

  1. HOLA, YO TENGO 24 AÑOS RECIEN CUMPLIDO. PUEDO TENER PROGRESAR.
    ES LA DUDA QUE TENGO. PORQUE FUI A LA OFINA DE ANSES DONDE YO VIVO Y ME DIJERON QUE ES HASTA LOS 25 AÑOS O SEA; PASANDO LOS 25 YA NO VAS A PODER. PERO COMO YO TENGO 24 CREO Y DEBO TENER UN AÑO MÁS DE LA NECA. GRACIAS ESPERO LA RESPUESTA. Ah estoy haciendo Fines 2 años. O que me llame alguien de Anses mi número es 2355-468950 DNI 20-37155485-9

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close
A %d blogueros les gusta esto: