N° de Edición 6754
La Matanza

Aníbal Hall: “Hay una generación de lectores que se extinguió”

Aníbal Hall: “Hay una generación de lectores que se extinguió”

El escritor, Aníbal Hall, presentó su libro “Miradas” en Haciendo Radio y dialogó con los periodistas acerca de la importancia de la lectura en la etapa de la niñez.


El escritor, Aníbal Hall, presentó su último libro “Miradas” en el programa Haciendo Radio, que se emite lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850 “La Gauchita”, y explicó la trama de su trabajo, presentado el año pasado en la Feria del Libro. “Son cuentos cortos que tratan situaciones que nos resultan familiares. Siempre tienen un final inesperado”, comentó el hombre.

El autor considera que es importante la lectura de los niños en edad temprana. Por esa razón, remarcó: “Somos los autores locales los que podemos describir a nuestra sociedad, con nuestros héroes y villanos. Pero, hay una generación de lectores que se extinguió”.

El mundo de la tecnología parece acapararlo todo al punto que, no hay espacio para los libros de ocio. Así, el literario subrayó que todo aquello que es audiovisual “no nos deja usar la imaginación y nos deteriora” mientras que el escritor nos muestra una visión diferente de las cosas al transmitirnos emociones en sus relatos.

“Un país con carencias de trabajo, producción, justicia y educación da como resultado un país sin libros. En gran medida se abandona la cultura”, confesó Hall y agregó que la industria editorial pierde dinero al ser más rentable importar que publicar autores del país donde son muchos los que comparten su pasión por la literatura.

“Miradas” no es el único producto creado por el escritor debido a que presentará el 13 de abril su nueva novela, titulada “Boomerang”, en La Casa del Árbol de Avenida Córdoba al 5200. Sin embargo, los interesados podrán conocer la sinopsis, con anticipación, en una charla informativa que el autor brindará el 1 de febrero en la librería Caras y Caretas, ubicada en Junín 365, Capital Federal.

Además, firmará el 4 y 5 de mayo los ejemplares, también editados por Nora Galia, en la próxima edición de la Feria del Libro, como lo hizo años anteriores con sus obras pasadas.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/cultura/john-roderigo-dos-passos-los-palabristas-de-hoy-y-de-siempre/

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close