N° de Edición 7149
La Matanza

Ángel Vera va por la Defensoría del Pueblo: la candidatura y su propuesta

Ángel Vera va por la Defensoría del Pueblo: la candidatura y su propuesta.

El militante peronista de La Matanza se presentó como candidato a defensor del pueblo. Conocé su propuesta y sus expectativas como aspirante al puesto.

En diálogo con “Haciendo Radio”, una producción de Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20.20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/),el candidato a defensor del pueblo Ángel Vera contó cual es su propuesta para el cargo y se mostró confiado de cara a las elecciones de noviembre.

A pocas semanas de las elecciones locales para la Defensoría del Pueblo matancero, ya se presentaron los 13 candidatos que aspiran al puesto durante los próximos cuatro años.

Ángel Vera, militante peronista del Partido, se postuló al puesto y se mostró seguro de la decisión: “Estoy totalmente confiado. Es un desafío y que me gusta. No le tengo miedo a las responsabilidades”.

“Ante tanto sufrimiento y tantas cosas que está pasando el país con la crisis y la pandemia, he tomado el desafío de presentarme como defensor del pueblo”, declaró.

Las elecciones se llevarán a cabo en noviembre, pero primero, un grupo de nueve concejales evaluará a los candidatos durante este mes, y luego de ese desarrollo quedarán los tres candidatos finales que el mes próximo serán votados por los 24 concejales del Concejo Deliberante.

La propuesta de la experiencia

Dentro de la propuesta de Vera, lo que destacó es poder “lograr” el espacio y la “responsabilidad” política, que es algo “muy” importante para defender al pueblo y a todos los ciudadanos del Partido.  Además de “tratar a través de esta defensoría de afianzar la Justicia, proveer la defensa de los vecinos y garantizar los derechos olvidados de todas las personas de La Matanza”.

Y añadió: “Asimilar el trabajo en conjunto con las delaciones municipales, las obras sociales, la Secretaria de Bien Público, centros de jubilados y sociales, la violencia de género y sobre todo tener empatía con la gente. Hay muchas cosas que el defensor del pueblo tiene la obligación de velar por los derechos de toda la comunidad de La Matanza”.

También se refirió al su proyecto que está “plasmando” y “construyendo”, y admitió que la comunidad conoce y ve su trabajo por haber militado tantos años como peronista y por haber trabajado desde 1986 en la Municipalidad.

“Estuve trabajando en la seguridad, después estuve como supervisor en las campañas de vacunas que hacían en aquellos tiempos, estuve trabajando en la Delegación de Casanova, en la de Virrey del Pino. Todas esas cosas me dieron experiencia y tratando de colaborar por el bien común de todos los matanceros”, confesó.

Por su parte, conto cuáles son los posibles concejales que lo representen: “Uno es Sergio Guernica y hoy estuve hablando también con Daniel Troncoso, que era del Sindicato de Trabajadores Municipales y son los que me acompañan en esta candidatura”.

Por el recambio

Entre la terna ya cerrada de los 13 candidatos, se encuentra la actual defensora del pueblo hace 16 años, Silvia Caprino, que irá por su cuarto mandato consecutivo, y a propósito de esto, Vera manifestó ser partidario del “recambio”.

“Cuando uno tiene muchos años en un lugar por ahí no tiene el mismo ímpetu y las mismas ganas que al principio. Si a mí me toca ser el defensor del pueblo me sentaré a charlar con ella, veré todos los trabajos realizados desde hace tantos años”, confesó.

“Todo lo que esté bien le daré continuidad a eso dándole un poco más de agilidad y lo que uno considere de acuerdo con el pensamiento, lo iré corrigiendo y mejorando de la mejor manera posible”, agregó.

De cara al 20 de diciembre

Y recalcó que “lo importante de todo es tener una Defensoría con las puertas abiertas a la comunidad y recibir las inquietudes y necesidades de la gente y poder resolver en gran parte todas esas cosas que la gente está sufriendo. Esa es un poco la idea y el desempeño”.

Por último, el candidato peronista dijo que la próxima semana se va a producir la selección de candidatos, donde la Comisión Fiscalizadora evaluará a cada postulante en diferentes días y horarios para que a fin de mes ya estén los tres candidatos finales.

“En noviembre tiene que hacerse la sesión en el Concejo Deliberante donde los concejales de los tres candidatos que quedaron tienen que votar al defensor del pueblo. Una vez votado el 20 de diciembre tiene que asumir”, concluyó.

Imagen: Diario NCO

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba