Número de edición 8328
La Matanza

Ángel Aisa: “Necesitamos una Argentina con más oportunidades y en eso la Juventud Peronista va a pelear”

Ángel Aisa: “Necesitamos una Argentina con más oportunidades y en eso la Juventud Peronista va a pelear”.

El secretario de la Juventud Peronista Ángel Aisa fue entrevistado en el programa “Haciendo Radio” donde dejó en claro a qué objetivos apunta la agrupación y qué problemáticas sociales se viven día a día en el Distrito.

Ángel Aisa contó de dónde viene y hacia dónde va la Juventud Peronista como organización, además de las recientes actividades que se realizaron en diferentes localidades del Distrito desde que comenzaron el año con el plenario realizado el 5 de enero donde expusieron con los diferentes grupos qué problemáticas se ven y necesitan ser solucionadas entre los habitantes.

“La juventud es parte del Consejo del partido claramente, y tenemos las unidades básicas que son las unidades descentralizadas en las localidades. Dentro de cada Consejo lo que hay es una secretaria de juventud donde los compañeros se encargan de debatir y planificar cuáles son las acciones y nosotros hacemos plenarios mensuales para de alguna manera poder agrupar las demandas de cada localidad y nosotros poder ver qué tipo de planificación ir generando de acuerdo a la coyuntura política que va sucediendo, entonces constantemente estamos haciendo esto de puente entre el estado municipal y el vecino que tiene esas necesidades”, explicó.

Aisa explicó que la realidad actual del país los jóvenes la viven con “profunda tristeza, la realidad lo que nos pasa todos los días. Arrancamos el plenario el 5 de enero, hicimos una recorrida llevando una sonrisa a cada chico de cada localidad una recorrida de Papá Noel entregando juguetes y me pasó algo ver vecinos de traje y corbata que hacían dos horas y pico de cola para recibir un juguete. Esto muestra a las claras es que la situación social y la crisis económica que estamos viviendo. En lugares donde teníamos antes 200 o 300 pibes en un barrio nos ha tocado lugares donde había 2500 personas, 5 cuadras de cola para recibir un juguete”.

“Gracias a la presidenta del partido que es Verónica y a Fernando que nos da la posibilidad a nosotros los jóvenes de llegar a cada barrio para sacarle una sonrisa a los chicos, si no se nota esa desesperanza. Nosotros que somos sensibles a las cuestiones sociales porque somos militantes, es en un punto la desesperación de la gente de no saber qué hacer, de no saber cuándo se termina, de no saber si va a cambiar el rumbo económico”, contó.

El secretario apuntó al gobierno actual por la situación que se vive, “claramente ya están hace más de tres años y a nosotros nos parece que no se están equivocando, sino que vinieron a hacer esto, a sacar el país. Vinieron a quitarle oportunidades a cada uno de los argentinos por eso no hay sector social que hoy este bien. Hablas con los jubilados y le sacaron los remedios, la inflación el sueldo no alcanza. Tenemos compañeros que todavía algunos trabajan en la ANSES y vienen los jubilados a sacar préstamos para pagar o el alquiler o pagar los remedios. La situación social está muy difícil”.

“Nosotros lo que analizábamos con los compañeros en el último plenario es nosotros estar en este momento que es cuando más se lo necesita, es escuchar al vecino, si no lo podemos solucionarlo con los recursos municipales, pero poner la cara. Nosotros tenemos mucha comunicación con los compañeros de Desarrollo Social y lamentablemente hemos tenido que abrir muchos merenderos en los barrios porque no se llega, el sueldo no alcanza y a partir de eso nosotros decimos que estamos en la primera línea de fuego, significa que estamos cuando el vecino más lo necesita y en esta situación nos podemos obviar lo que está pasando”, comunicó.

Por otra parte, el joven militante expuso que la agrupación trabaja en conjunto con otras organizaciones y que “el laburo social se ha ampliado muchísimo y seguimos tejiendo redes con muchos compañeros y muchos agrupaciones que son parte de la Juventud Peronista y nos ponemos a disposición de eso”, a pesar de la escasez de los recursos municipales y que, sin embargo “hay una voluntad política de Verónica como intendenta en preocuparse todos los días en las cuestiones de la gente, seguramente no podemos llegar a todos pero hacemos los esfuerzos necesarios para intentar de que así sea, así que venimos labrando de ese modo”.

En suma, a las actividades sociales que realizan los militantes pertenecientes a este sector del partido peronista, Aisa contó que también están predispuestos a atender a los vecinos que se acercan a ellos, ya que “el vecino no sabe a qué corresponde un reclamo de seguridad un reclamo de educación. Hay cuestiones que le corresponden a la Provincia, nosotros tenemos que esclarecer eso, pero obviamente también dar una respuesta”.

“Nosotros como jóvenes tenemos la oportunidad de que no nos vieron mentir en ningún lado, no estamos quemados como así se dice, tenemos quizás esa oportunidad para que el vecino confíe en nosotros. Nosotros tenemos así en el barrio que nos reconozcan primero que vean que tenemos una comisión muy férrea, que vinimos a reivindicar las ideas históricas del peronismo obviamente con Néstor y Cristina y que a partir de ahí intentamos contener esto que nos ocurre y que verdaderamente muchas veces se nos va de las manos porque la demanda de alimentos o de abrir merenderos es impresionante”, relató.

Ángel reivindicó que cree que con la incorporación de jóvenes “generas una oportunidad, esto de que el Gobierno no nos tire un centro en la jerga futbolística para el pueblo, genera descontento en el pueblo, eso hace que muchos pibes vengan a la militancia a querer un cambio. Nosotros decimos que hay gobiernos que te generan más oportunidades y otros que menos, y eso ven los jóvenes, quizás ven eso que antes se podían compran un autito o se fueron de vacaciones porque había un gobierno un proyecto político que generaba oportunidades”.

También remarcó el objetivo para este año en la Juventud: “Nuestro objetivo es tratar de reincorporar a la Juventud Peronista y encontrarnos también con otros sectores para juntarnos y generar esa unidad que necesitamos para llegar a las elecciones y generar una alternativa política para que el pueblo vuelva a sonreír”.

Por último, se dirigió así al público lector y oyente: “Creo que tenemos que estar más unidos que nunca en esta etapa tan difícil y creo que es momento de generar esta unidad nacional que necesitamos, pero no la que nos vinieron a mentir o vinieron a vender espejito, sino la unidad que necesitamos para volver a generar un pacto social y empecemos a planificar que país queremos, a que no queremos volver. No queríamos volver al fondo, volvimos al fondo”.

Y agregó: “Necesitamos una Argentina con más oportunidades y en eso la juventud peronista va a pelear para que podamos reivindicar a los compañeros que dieron la vida por la causa el pueblo la de Perón y Evita y nosotros tenemos la continuidad histórica con esos procesos inclusive en La Matanza con el recordado Alberto Balestrini”.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo