Número de edición 8328
La Matanza

Andrés Ayale frente a la inseguridad: “Ya estuvimos entregando varias alarmas en diferentes zonas de Ramos”

Andrés Ayale frente a la inseguridad: “Ya estuvimos entregando varias alarmas en diferentes zonas de Ramos”.

El abogado y ahora presidente del Foro de Seguridad de Ramos Mejía, brindó una entrevista en “Haciendo Radio” en la que habló sobre diferentes tópicos, entre ellos la nueva solución a los vecinos de Ramos Mejía frente a los sucesos de inseguridad; la situación en el Colegio de Abogados, y el apoyo a los reclamos docentes en agenda.

Respecto a la nueva comisión creada por los vecinos de la localidad matancera, contó que se creó hace pocos meses, “a fines de diciembre así que tenemos recién dos meses de la nueva gestión. Nosotros somos la coordinación entre los ciudadanos y la policía y tratamos de llevar las inquietudes de los ciudadanos a la policía y poder ir trabajando en forma conjunta si podemos solucionar la problemática”.

“En los últimos días estuvimos entregando alarmas vecinales. Este tipo de alarmas fue a través de la gestión de nuestra intendenta Verónica Magario que nos dio la posibilidad al foro y a los vecinos de Ramos de tener ese instrumento para poder intentar persuadir el asalto y los delincuentes en forma gratuita. Ya estuvimos entregando varias alarmas en diferentes zonas de Ramos, todavía tenemos para entregar más, por más que te lo piden nosotros intentamos solucionar esa problemática. Este es uno de los puntos importantes de los que podemos solucionar”, contó.

Informó también que este nuevo sistema implementado se trata de “alarmas que tienen el alcance de una cuadra, y esa misma alarma tiene el control remoto el mismo vecino. Cuando alguno de los vecinos ve alguna situación rara, alguien sospechoso alguien que no es del barrio, presiona la alarma y esto genera que los demás tengan conocimiento que está sucediendo algo raro, a su vez que alguien se tiene que dar cuenta y llamar al 911 para llamar a la policía”.

“Lo que se intenta es persuadir al delincuente y a su vez que los demás vecinos sepan que está pasando algo raro en el barrio. Si por supuesto que este tipo de alarmas tiene que ejecutarse con cierta seriedad y responsabilidad porque si no también generaría un caos en el vecindario”, explicó.

El abogado detalló que es un sistema que no tiene relación con las cámaras de seguridad ya dispuestas “y tampoco están conectadas con la policía. Hay algunas que si tienen conexión directa con la policía que se toca y ya la policía sabe que en ese sector hay alguna problemática”.

Por otra parte, comentó que se atienden inquietudes vecinales: “Las autoridades del Polo son elegidas por las diferentes entidades intermedias de cada localidad. De esas entidades viene un representante y nos juntamos periódicamente y con todas las inquietudes y a su vez estamos con un proyecto de juntarnos con diferentes sectores de la sociedad ya sea vecinos, ya sea comerciantes para ver las problemáticas y así poder trasladarlas a quien corresponda, a la policía al municipio o a quien corresponda para poder solucionarle estos conflictos”.

Andrés opinó que el problema de la inseguridad tiene que ver con la realidad actual del país: “Estamos en un momento muy complicado, la realidad es que creo que hay un tema económico, estamos muy mal económicamente, realmente el país va por un rumbo equivocado, y esto genera que cuanta más pobreza hay va a haber más delincuencia. A su vez esto va a generar sin duda que salga el delincuente el tema de falta de estudio, falta de la integración de la sociedad, esto genera un conflicto”.

“Cada vez es peor, lo ves en las comisarías, lo ves todos los días en Tribunales, cada vez hay más causas. Hay un conflicto también un invento social que genera muchas veces, el tema económico genera nervios en la gente que vivimos en situaciones que no son naturales y genera un conflicto en la sociedad así que, estamos en una situación complicada”, expuso.

Además, manifestó que la justicia en el distrito matancero “trabaja muy bien. Si realmente hay muchos casos, somos algo que tomo más de dos millones de personas donde hay diferentes problemáticas y esto genera que a veces tienen más casos de los que debería realmente para analizarlo. Pero la justicia es lenta, pero en este caso nosotros tenemos una justicia, ya sean los fiscales, los jueces, se interiorizan con la causa. Gracias a Dios están identificados con el distrito y ellos permiten que sean gente que se interese en lo que está pasando, cosa que quizás no pasa en otras jurisdicciones”.

En relación con las actividades actuales en el colegio de Abogados, dijo: “El Colegio de Abogados que hoy el presidente es el Dr. Martin Rivas quien gana las elecciones en el año 2016 las presidenciales, nos gana a nosotros, yo era candidato a presidente, nos gana por poquitos votos así que es el conductor del colegio. Creo que nosotros somos la primera minoría en el colegio y tratamos de hacer valer eso”.

“Hay muchas cosas que cambian en la profesión, creo que tenemos que darnos cuenta de que hoy la profesión no es lo mismo que hace 20 años atrás porque hoy se maneja todo por internet, los juzgados cambian, cambian también la justicia, cambia la realidad de la gente. Entonces tenemos que tratar a través de los diferentes dirigentes, adaptarnos a eso. Creo que siempre es bueno un cambio y por eso también nosotros el año que viene cuando sean las elecciones presidenciales estar otra vez, lograr llegar a la conducción del colegio”, declaró.

A la pregunta sobre si tienen espacios para ejercer la minoría que fe derrotada reveló que se les bloquearon bastante esos espacios, “no logramos los espacios que pretendemos, pero bueno estamos siempre luchando para lograrlos y a su vez defender al colega, al matriculado, por ejemplo, ahora estamos con un tema con una compra de un edificio, de un arreglo y tratamos que se haga para la conveniencia del matriculado y no conveniencias que no son para ellos. Estamos con esa problemática hoy, tratamos de controlar lo que corresponde como la primer minoría, como la oposición controlar todo lo que hace el oficialismo”.

Ayale, que se identifica con el partido peronista, describió que su grupo de profesionales que van a pelear la conducción del Colegio está conformado por militantes de varios sectores políticos, apoyan la diversidad de voces, pero que en lo personal él trata de militar en el peronismo y “tratar siempre de que el joven, el que viene del sector más bajo acompañarlo y tratar de ayudarlo”.

Por último, se mostró a favor de la marcha de mujeres el 8 de marzo y de la lucha docente por salarios: “Uno acompaña porque creo que el trabajo docente es fundamental, es mas hoy mi madre es jubilada, pero ella fue docente así que le doy total apoyo a los docentes. Creo que muchas veces son desprestigiados y tenemos que acompañar al docente, tratar de que esto salga para adelante son una parte fundamental para que el país salga adelante”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo