Número de edición 8328
La Matanza

Olas de calor: Continúan los conflictos en las escuelas

Anabella. Se habló sobre el estado de la Escuela N° 121.

Durante la programación de Radio Hexa, en el programa No Te Duermas, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se habló sobre el estado de la Escuela N° 121 de González Catán respecto a las olas de calor, junto con “Anabella”, una de las madres de los estudiantes.

Por Candela Alonso Sartori

Miles de escuelas y centros educativos se vieron afectados por las altas temperaturas, sobre todo por la falta de mantenimiento o adaptación a este tipo de problemáticas que año a año irán empeorando indefectiblemente.

Por ejemplo, ya van más de tres reclamos por parte de padres y madres hacia el colegio N° 121 del barrio Dorrego (González Catán), debido a la falta de mantenimiento que tiene la institución y que con la ola de calor se intensifica el malestar de los alumnos y docentes.

El viernes pasado se suspendió la movilización que padres y madres pensaron hacer hacia el concejo escolar, para intentar resolver la situación extrema que viven los y las alumnas y docentes en las escuelas a raíz de la ola de calor.

La palabra de Anabella

“Nosotras hicimos una asamblea y se ve que tuvo repercusión y apareció la inspectora, y tuvimos una reunión en la que por el momento suspendimos con el concejo escolar”, describió “Anabella”, una de las tantas madres que se movilizan porque sus hijos tengan un mejor espacio para estudiar.

Asimismo, agregó: “Nosotras lo que reclamamos, que nos puso también al tanto la misma escuela, fueron algunas cuestiones que tienen que ver con la infraestructura, hay un salón que tiene los pisos que se movían, conexiones de ventiladores que estaban en mal estado”.

Asimismo, añadió de forma detallada:“También hay problemas por la potabilidad del agua, porque los tanques estaban sucios, una bomba que estaba rota, y más cuestiones por las cuales las madres y padres nos autoconvocamos”.

Tanto es así, que en la Escuela N° 121 “los chicos estuvieron 15 días sin clases, recién hoy (viernes 17 de marzo) pudieron, además del primer día”.

“Antes de terminar la reunión pregunté por el plazo pero no me supo contestar. Nos prometieron los ventiladores la primera vez que habíamos ido, que fue el día 5 de marzo aproximadamente, los ventiladores llegaron a últimotérmino”, detalló y concluyóla entrevistada.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

https://youtube.com/@diarionco2150

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo