Número de edición 7879
La Matanza

Sigue grave el hombre atacado por “un hincha de Brown”

Amenazas. Sigue grave el hombre atacado por “un hincha de Brown”

El episodio comenzó por un malviviente que atacó a un menor por tener la camiseta del equipo rival. Un hombre, que intentó defender al menor, recibió un disparo en el pecho y otro en la cintura, y pelea por su vida. El agresor está detenido a disposición de la UFI N°1 de La Matanza.

Por Leandro Bravo

Un brutal ataque ocurrió en Virrey del Pino, partido de La Matanza, dejando a tres personas heridas. El episodio violento sucedió el jueves cinco de enero por la tarde, cuando un sujeto con la camiseta de Almirante Brown atacó a un menor de 14 años por tener la camiseta de Deportivo Morón, y luego, le disparó al tío del joven por defenderlo.

Ambas personas atacadas, Hernán, Ricardo y Román Castillo -tío y sobrinos- fueron damnificados: el primero recibió dos disparos, y uno de los menores tiene fractura de cráneo por un “piedrazo” que le tiró Iván Romero, el sujeto con la camiseta de Almirante Brown, que a los pocos minutos fue detenido por efectivos de la Policía bonaerense.

Iván Romero tiene 28 años y reside en el kilometro 42 en Virrey del Pino. El ataque sucedió en la intersección de las calles Octavio Masotti y Concordia, cuando este individuo observó al menor con la camiseta de Morón, lo atacó a piedrazos, y luego con disparos.

Romero fue detenido a los pocos minutos y está a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 Departamental, a cargo del fiscal Claudio Fornaro. Se le imputan, en principio, los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma y homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa.

 Distintas versiones

Algunas versiones indicaban que Romero era un “barrabrava” de la hinchada del “Mirasol”, pero rápidamente fue desmentido por allegados que afirmaron que “es una persona que solamente va a la cancha de local, cuando al equipo le va bien”.

Además, su rostro se hizo viral en redes sociales a través de la hermana de Ángel Hernán Castillo, Luana, quien difundió el hecho y posteó: “IvánRomero ‘hdrmp’, no vamos a parar hasta que pagues por lo que hiciste.Pidan por mi hermano Ángel Hernán castillo y mi sobrino Ricardo Osvaldo castillo por favor están graves”.

En tal sentido, relató que su sobrino vino de paseo de Neuquén y Romero, al verlo con la camiseta de Morón “lo empezó a atacar”. Del mismo modo, siguió: “Romero venía armado, a plena luz del día. Se bajó de un auto y atacó al joven que no le estaba haciendo nada”.

La víctima se encuentra grave.

Más detalles

“Cuando mi hermano fue a proteger a mi sobrino, este tipo le disparó ocho veces, impactando dos en su cuerpo (uno en el pecho y otro en la cintura)”, expresó la joven. Para colmo, la joven a través de sus historias de Facebook, denunció que “fue amenazada por familiares y allegados de Romero”.

En esa línea, vecinos de la zona relataron que Romero “tiene familiares en la Policía y por eso siempre fue problemático”. Sin embargo, esta vez, permanecerá detenido a la espera de lo que suceda con la situación de salud de Ángel Castillo.

Almirante Brown vs. Deportivo Morón es considerado “el Clásico del Oeste”, en términos futbolísticos. De tal modo, es un encuentro considerado por los organismos de seguridad como “de alto riesgo”. En los años 90 ha tenido varios enfrentamientos entre sus parcialidades dejando varias victimas fatales, como el recordado caso de Mariano Guaraz, hincha del “Gallito” que murió en el 2000 por un hecho de “gatillo fácil” en la tribuna.

Por su parte, el Club Deportivo Morón realizó un posteo en contra de la violencia y con el pedido de justicia por los hechos en Virrey del Pino. Del otro lado, desde las redes sociales de “La Fragata” nadie ha comunicado nada aún. Desde varias páginas no oficiales de ambos cuadros se manifestaron en repudio de lo acontecido, a la espera de lo que suceda con la Causa.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

 

 

Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba