N° de Edición 6684
La Matanza

Alumnos de la UNLaM viajarán a EEUU para complementar su formación académica

Con el objetivo de complementar sus estudios de grado y experimentar el intercambio cultural, cuatro estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) viajarán a Estados Unidos tras haber resultado ganadores de las becas que otorga el programa Friends of Fulbright.

Impulsadas por la Embajada Estadounidense en Argentina junto a la Fundación Fulbright y el Ministerio de Educación de la Nación, las becas otorgadas les brindan la posibilidad a los jóvenes de estudiar, durante cinco semanas, en universidades norteamericanas, al mismo tiempo que, también, disfrutar de actividades recreativas para conocer la cultura de aquel país.

Alumnos de la UNLaM viajarán a EEUU para complementar su formación académica

La comitiva de becarios de la UNLaM, que viajará entre enero y marzo del año próximo, está integrada por Camila Berruet y Juan Bautista Marcheggiano, estudiantes de Ingeniería Industrial, y por Mariana Sánchez y Martín Britos, de Ciencia Política.

Al momento de explicar qué los motivó a postularse para obtener las becas, los cuatro jóvenes coincidieron en el interés por “conocer otras culturas”, en tanto reconocieron sentir curiosidad por “tomar contacto con otro sistema educativo y saber cómo son las clases y los contenidos que se dan”, según señaló Juan Bautista Marcheggiano.

En este sentido, los jóvenes aseguraron que la UNLaM les ha brindado las herramientas necesarias para afrontar este desafío: “Con toda la formación que fuimos adquiriendo en estos años, creo que estamos bien preparados para integrarnos a los grupos, porque el nivel académico de la Universidad es muy bueno”, afirmó Mariana Sánchez.

“Uno siente orgullo y una gran responsabilidad, porque no solo vamos a tener la oportunidad única de representar a la UNLaM, sino que también tenemos que representar a todos nuestros compañeros”, reflexionó Camila Berruet.

Con el objetivo de impulsar a los estudiantes a que se postulen al programa de becas, desde el Instituto de Cooperación Internacional de la UNLaM se realizan charlas informativas para asesorar sobre el proceso de inscripción y se acompaña la preparación de los postulantes con encuentros con ex becarios de esta experiencia de intercambio estudiantil en el exterior.

Al respecto, el estudiante Martín Britos valoró: “Me parece muy destacable el trabajo de la Universidad, porque no solo se ha preocupado por brindarnos información y sacarnos todas las inseguridades que teníamos antes de anotarnos, sino que, también, nos ha acompañado en todas las instancias”.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close