N° de Edición 7121
La Matanza

Alternativa Técnica: una propuesta de renovación

Alternativa Técnica: una propuesta de renovación.

Mariano Borrás se manifestó acerca de la puesta en marcha del proyecto que apunta a lograr una transformación del Colegio Técnico y su vínculo con los sectores nucleados en el mismo.

El secretario general del Centro de profesionales Técnicos del partido de La Matanza, Mariano Borrás, dialogó en una nueva emisión de Haciendo Radio,       -producción de Diario NCO que se emite los lunes, miércoles y viernes de 13 a 15 por AM 850- acerca de la consolidación del frente Alternativa Técnica.

En cuanto al lanzamiento que tuvo lugar el viernes pasado, Borrás expresó: “Pudimos hacer una realidad de Alternativa Técnica. Hubo una unión entre el Centro de Técnicos de La Matanza, la Unión de Maestros Mayores de Obra de la provincia de Buenos Aires, y entes de Electromecánicos confluimos en este nuevo proyecto que es Alternativa Técnica”.

Asimismo, en lo que respecta al motivo por el cual el proyecto se implementó la semana pasada, el entrevistado comentó que “Alternativa técnica tuvo que salir antes de lo pactado porque la situación de técnicos no daba para más. El 28 de noviembre nos tuvimos que movilizarcon gran cantidad de técnicos y tuvimos que hacernos presentes de cada una de las reuniones”.

Cabe señalar que, de acuerdo a la información recabada en las redes sociales del proyecto, Alternativa Técnica se originó como un espacio que apunta a ocuparse deatender las demandas y necesidades de los trabajadores técnicos que no se sienten representados por el Colegio de Técnicos.

Conflictos de larga data

En relación a los cuestionamientos hacia la dirigencia del Centro de Técnicos, el secretario general afirmó: “Esta comisión directiva va rotando de puestos, pero no de nombres, tenemos al tesorero actual que fue presidente y secretario, y la secretaria actual que fue asesora vocal y ahora la están tratando de disfrazar como tesorera”.

“Yo creo que lo que está pasando hoy es lo siguiente, no hay una ideología, ellos no tienen un plan de trabajo que apoyar, tienen nombres, pero los nombres se desgastan por la falta de ideas, por la falta de actividad”, cuestionó Borrás en cuanto al accionar del Colegio.

En cuanto a las consecuencias que derivaron de la disconformidad de los sectores técnicos de las distintas sedes con respecto al papel de la comisión directiva del centro,el técnico añadió que “las personas de las otras sedes que apoyaban un proyecto que hoy no existe, porque no hay proyecto empiezan a buscar su lugar donde cobijarse, sentirse representados”.

“Alternativa Técnica es eso, un ente de representación donde cada uno que venga va a tener su lugar y va a tener la importancia como tal, como matriculado y como parte fundamental de lo que es Alternativa Técnica” agregó el entrevistado.

Por otra parte, en lo que concierne a la actitud del Colegio ante los cambios en lo que tienen que ver con la dirección del mismo el entrevistado expresó que se presentaba una actitud de resistencia por parte del centro ante las transformaciones.

A propósito de ello, Borrás sostuvo que “el Colegio Técnico, sacó una resolución donde incorpora a los instaladores de segunda y de tercera a un padrón donde pueden votar, pero no pueden ser autoridades. Como el técnico ya le soltó una mano, el técnico ya no desaprueba, no quiere saber nada con esta comisión, quieren hacer borrón y cuenta nueva con los instaladores”.

Asimismo,vinculado a este último punto acerca de la inclusión de los instaladores el técnico afirmó: “Son trabajadores que les están contando la mitad de las verdades como para meterlos dentro de un colegio que hoy no les da ningún beneficio. Buscan poder recabar el servicio profesional y poder contar con el voto de un instalador dándole un registro profesional del colegio de técnicos”.

La propuesta que apunta a un cambio

En lo relativo a las carencias que afectan a los sectores técnicos Borrás remarcó que “el técnico no tiene obra social, no tiene un ámbito de recreación, no tiene turismo. El técnico tiene un convenio con Sancor Salud que si uno va como parte individual consigue ese descuento en cualquier lado, es decir no solamente por ser técnico”.

“El técnico hasta hace poco tenía el convenio con una clínica que en Matanza no está habilitada municipalmente. El utilitario pagaba 500 pesos y el técnico 400 pesos, tenía 100 pesos de descuento con lo que es un técnico”, mencionó el secretario general.

Por otra parte, en relación a los propósitos hacia los cuales decidió apuntar Alternativa Técnica como proyecto ante el panorama actual en el que se encuentra el sector, el técnico afirmó que: “nuestra idea como alternativa y como construcción alternativa técnica es salir a caminar el distrito”.

Por último, Borrás subrayó: “Nosotros tenemos que salir y tener presencia en el matriculado con el matriculado al lado, no por medio de un mensaje o un mail o por medio de una gráfica como hace el colegio actual. Nosotros vamos a ir a los centros constructores, a explicar que es alternativa técnica y los proyectos creados por las plataformas nuestras”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba