N° de Edición 6960
La Matanza

Altamira dará una charla en la Untref de Caseros

Este jueves, el dirigente nacional del Partido Obrero formará parte de un panel de debate abierto en ocasión del aniversario del último golpe de Estado. Lo acompañarán la abogada Liliana Alanis y el fiscal Gabriel Sosti, de causas de lesa humanidad.

Por: Valeria Virginia Villanueva
villanueva.valeriavirginia@gmail.com

El líder del Partido Obrero Nacional, Jorge Altamira, visitará este jueves 23 de marzo la Universidad de Tres de Febrero. Será para participar de una charla debate sobre las consecuencias del último golpe de Estado cívico militar y las posteriores décadas de democracia en la sociedad actual. Junto al dirigente, también disertarán la abogada Liliana Alanis y el fiscal Gabriel Sosti, especialistas en causas de lesa humanidad.

El evento, organizado por la agrupación La Indocta y abierto a toda la comunidad, se desarrollará a partir de las 19 en la sede de la Untref en Caseros, ubicada sobre la calle Valentín Gómez al 4800. El aula se comunicará el mismo día, antes de su realización.

La represión de ayer y de hoy

“Las cuatro décadas transcurridas desde el golpe militar plantean problemas políticos de enorme actualidad –explicaron los convocantes mediante un comunicado-. En conjunto con la impunidad reinante para con los crímenes de la dictadura, asistimos a un reforzamiento represivo, orientado a controlar las luchas contra el ajuste en curso”.

“A 40 años del golpe genocida, se impone la necesidad de reclamar, como siempre, la apertura ya de los archivos, el juicio urgente a los milicos genocidas y sus cómplices, la cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas por todos los compañeros. Por otra parte -señalaron desde la agrupación- la insistencia por parte de los medios de comunicación de refritar la teoría de los dos demonios, presentando el genocidio como una suerte de guerra civil, no solamente busca la impunidad sino que va en la línea del reforzamiento del aparato estatal contra los trabajadores y la juventud que enfrentan el ajuste”.

Marcha sin olvido ni perdón

Agrupaciones del Frente de Izquierda convocaron a salir a la calle este viernes pero diferenciaron la formación de 2 columnas en la marcha principal que partirá a las 13 de Congreso a Plaza de Mayo.

“Como ocurre desde hace más de una década, se realizarán dos marchas: una, la del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que agrupa a las organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales, gremiales y estudiantiles que durante doce años enfrentamos a la represión y la cooptación K y, la otra, la de los organismos cooptados y las agrupaciones kirchneristas, que han malversado la lucha contra la impunidad para apoyar políticamente al gobierno del desfalco de los “Sueños Compartidos”, el encubrimiento de la desaparición de Julio López, el Proyecto X, la entronización del genocida Milani, la perpetua a los petroleros de Las Heras y la alianza con José Pedraza, el asesino de Mariano Ferreyra”, detallaron.

En ese sentido, expresaron que “no son caprichos sectarios” y que la marcha es “contra la impunidad de ayer y de hoy, así como también en “respuesta a la alevosa ofensiva del macrismo a favor de la impunidad de los genocidas y al ajuste que la administración nacional y los gobernadores (de todo signo político) aplican contra los trabajadores. La ofensiva del gobierno por la “reconciliación” con los genocidas de la dictadura apunta a consumar el operativo político que el kirchnerismo no pudo llevar hasta el final con César Milani: reintroducir a las Fuerzas Armadas en tareas de represión interna, cuando se intensifican los despidos y la carestía”, cerraron.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close