N° de Edición 7478
La Matanza

Almirante igualó en Mendoza y se ilusiona de cara al choque de vuelta

TESTESTE
Almirante igualó en Mendoza y se ilusiona de cara al choque de vuelta

Por los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional, el Mirasol empató 1-1 como visitante frente a Independiente Rivadavia. El duelo se disputó en la tarde de domingo, en el estadio Bautista Gargantini. Los autores de los goles fueron Sebastián Mayorga para la Lepra y Martín Batallini en el Aurinegro.

MATÍAS GUTIERREZ

El duelo se jugó bajo una intensa jornada de calor y eso se notó por el ritmo cansino del primer tiempo. Independiente Rivadavia le metió dinámica en el comienzo y luego se desdibujó. Almirante Brown en el inicio le costó hacerse del balón y creó pocas chances. Ambos inquietaron con la pelota parada, pero carecieron de acciones prometedoras.

En el segundo tiempo llegaron las emociones. A los 19 minutos con un zurdazo de Sebastián Mayorga, la Lepra se puso en ventaja. Pero en 25’, lo igualó el Mirasol con un cabezazo de Martín Batallini y no hubo mucho más. De esta manera, la serie quedó abierta y se definirá el domingo 22, en Isidro Casanova.

El encuentro

El arranque de encuentro fue intenso y la iniciativa la tomó Independiente Rivadavia, que tuvo la posesión del balón y además buscó por la vía aérea. Aunque al minuto la primera chance la obtuvo Almirante Brown, con un tiro libre que ejecutó Diego García y Rodrigo Alonso la peinó y pasó cerca del palo izquierdo de Cristian Aracena. Luego, el visitante esperó en su campo y trató salir rápido de contra. En 15 minutos, el choque no tuvo jugadas prometedoras. La Lepra contó con varias pelotas paradas que no pudo aprovechar. Por su parte, al Mirasol le costó hacerse de la pelota y generar juego fluido.

En 20’, el duelo fue trabado y disputado, se metió bastaste en la mitad de la cancha, ninguno se adueñó de la pelota y se repartieron la tenencia. A los 24, llegó un remate de Pablo Palacios, desde la puerta del área y pasó cerquita del poste izquierdo de Ramiro Martínez, fue buena para el local. Luego del regreso del minuto de hidratación (30’), el conjunto mendocino apuró y arrinconó a la Fragata, pero no logró ser punzante.

Posteriormente, el Aurinegro tras un tiro de esquina, la jugó corta y después lanzaron la bocha al punto del penal, Joaquín Ibáñez metió un frentazo, que salió desviado, lejos del palo derecho de Cristian Aracena. Ambos conjuntos sólo inquietaron a través de la pelota parada (tiros libres y córneres). La primera mitad careció de juego, ingenio y chances prometedoras. Se fueron al descanso sin sacarse ventajas.

Etapa complementaria

El segundo tiempo arrancó, con tímidos ataques de Independiente Rivadavia y Almirante apostó a contragolpear. A los seis minutos, el Mirasol despabiló el encuentro. Martín Batallini capturó un rebote y desde afuera del área remató, pero Aracena fue abajo sobre su derecha y tapó el disparo. En 15’ el encuentro no tuvo acciones de peligro. La Lepra buscó con envíos largos, pero se topó con una defensa bien plantada de la Fragata.

Sin embargo, a los 19 minutos el local abrió el marcador. Tras un centro que llegó desde la izquierda, fue rechazo hacia el centro y en la puerta del área apareció Sebastián Mayorga, que con un fierrazo de zurda, puso la pelota junto al poste izquierdo de Martínez y decretó el 1-0. Seguidamente, el conjunto de Isidro Casanova fue en busca del empate, trató de hacerlo por la vía aérea y le llenó de centro el perímetro a Independiente. En 25’, con esa herramienta alcanzó la igualdad. Diego García por el costado zurdo metió el balón en el punto del penal y Batallini con un cabezazo al palo diestro de Aracena consiguió el 1-1.

Luego del festejo de gol Santiago Vera le hizo gestos a la tribuna local (debió irse expulsado) y generó la reacción por parte de los jugadores del equipo mendocino, hubo empujones y el árbitro (Yael Falcón Pérez) mostró tarjetas amarillas. A los 32’ tuvo otra chance, el equipo de Gabriel Gómez. Matías Quiroga desde el costado derecho del área lanzó un centro y Lucas Ambrosio ganó de cabeza, pero Leandro Guzmán sobre la línea salvó al Mirasol.

La última del encuentro la tuvo Mauricio Asenjo que desde la puerta del área, probó al arco, le dio con rosca y la bocha se fue cerca del ángulo superior izquierdo del Mono Martínez. Finalmente fue 1-1, en la tarde calurosa de Mendoza. Por el lado de Almirante Brown, hubo pocas conexiones entre Pomelo Vera y el Gurí García, que son los generadores de juego y el Aurinegro no contó con muchas ocasiones para marcar. La revancha será el domingo 22 de noviembre, a las 20, en el Fragata Presidente Sarmiento.

Imágenes de @Club_AlteBrown y de @CSIRoficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba