N° de Edición 7424
La Matanza

Almirante goleó a Nueva Chicago y se quedó con el clásico en Mataderos

TESTESTE
Almirante goleó a Nueva Chicago y se quedó con el clásico en Mataderos

En la vigésimo segunda fecha de la Primera Nacional, el Mirasol venció como visitante al Torito por 3-0. El choque correspondiente a la zona “A”, se disputó en la noche del lunes y la figura del partido fue Cristian Chávez, que marcó los tres goles. La Fragata sigue puntero con 42 unidades. Mientras que el equipo de Walter Marchesi, se única en la última posición con 15 puntos.

MATÍAS GUTIÉRRREZ

 

En el primer tiempo la posesión de la pelota fue de Nueva Chicago, aunque casi no logró inquietar a la defensa de Almirante Brown. Por su parte, el Mirasol tuvo unos 45 minutos iniciales brillantes. Le cedió el balón al local y lo esperó sin que le generen ocasiones prometedoras. Fue contundente en ataque y concluyó la primera mitad 3-0, con un hat-trick de Cristian Chávez y con un Diego García que manejó los hilos del partido a su gusto.

El complemento estuvo de más, sobró. El Torito no ocasionó peligro y concretó un flojo partido. Mientras que la Fragata, sin despeinarse dejó que corra el reloj, para consumar la victoria que le dio tranquilidad en la cima del campeonato y que lo depositó al frente del historial ante Chicago con 22 triunfos, 19 empates y 21 derrotas.

El encuentro

En los primeros instantes, Nueva Chicago tuvo la posesión de la pelota y a los tres minutos apuró con dos centros al área de Almirante Brown, que no supo aprovechar. Por su parte, el Mirasol esperó en su campo y apostó a los envíos largos. Hasta que a los 6’, avisó el conjunto de Isidro Casanova. Tras un tiro libre desde mitad de chancha, lo ejecutó Diego García al punto del penal, allí se encontró solo Cristian Chávez y no la pudo conectar (esta jugada se replicó a lo largo del PT).

Pero un minuto después, la Fragata abrió el marcador. Luego de una jugada colectiva por el sector izquierdo, tomó la pelota el Gurí García en tres cuarto del terreno rival y metió un centro pinchado al punto de penal, el arquero Alan Minaglia dudó en su salida y Cristian Chávez la peinó para poner el encuentro 1-0. Tras ello, Almirante fue en busca de más y dio el segundo golpea los 10. También desde el costado izquierdo, Milton Ramos jugó el lateral para Diego García que llegó hasta el fondo, levantó el centro y en el medio del área ganó de cabeza Santiago Vera, Minaglia no pudo contener, se les escurrió el balón y Chávez nuevamente la empujó debajo del arco y con la ayuda del palo derecho concretó el 2-0.

Posteriormente, Chicago se hizo de la pelota y fue en busca del descuento, se lo llevó por delante al Aurinegro, pero careció de ideas en la finalización de las acciones. El conjunto de Mataderos por momentos llenó de centros el perímetro de Almirante y en uno de ellos casi encuentra el gol. En 20’, desde la derecha lanzaron la bocha al área, por el sector opuesto la bajaron al punto del penal y Alexis Vázquez le entró a la pelota desde el suelo y mordido y se fue pegadita al poste diestro de Ramiro Martínez. El equipo de Fabián Nardozza esperó cerrado en el fondo y no sufrió grandes sobresaltos. A su vez, salió rápido de contra y contó con un magistral primer tiempo de Diego García.

A los 30 minutos, con una acción similar a la de los goles anteriores, Almirante Brown consiguió el tercero y el Negro Chávez su hat-trick. El Gurí García desde tres cuarto de cancha del Torito, ejecutó un tiro libre y lo envió al centro del área, para que ingrese Chávez, sorprendentemente sin marca (otra vez) y con un cabezazo metió el balón por encima del cuerpo de Minaglia, de esa forma concretó un contundente 3-0. Herido, Nueva Chicago siguió en ataque, aunque en pocas oportunidades pudo inquietar a la sólida defensa del Mirasol.

Etapa complementaria

En el comienzo del segundo tiempo Nueva Chicago salió con otra actitud y antes de los cinco minutos, contó con dos potentes remates desde media distancia de Alexis Vázquez, el primero a las manos del Mono Martínez y el siguiente se fue alto y desviado. Por su parte, Almirante siguió de la misma forma, ordenado y replegado en su campo y salió con envíos largos o rápidos contraataques.

A los 15 minutos el encuentro bajó la intensidad y se repartieron la posesión de la pelota. Por el lado del conjunto matancero, Santiago Vera (de gran presente), entró pocas veces en contacto con el balón a lo largo del duelo. En 23’ el choque estaba planchado, pero el Torito llegó por la vía área. Desde la izquierda se proyectó Diego Martínez, metió un centro al segundo palo y Agustín Maziero de cabeza la mandó hacía el primer poste y se lo perdió con un frentazo Vázquez, la bocha se fue alta y desviada.

Cinco minutos después, Almirante tuvo una más. Martín Guzmán desbordó por el sector derecho, levantó la pelota al área y por el costado opuesto arremetió Alan Barrionuevo, pero su testazo salió a un metro del travesaño. Luego, a los 30’, Pomelo Vera desde la puerta del área metió un disparo seco, que culminó en las manos de Alan Minaglia (de floja actuación).

Al choque le sobró un tiempo. La segunda mitad se jugó con menos ritmo y no hubo situaciones claras de gol. Almirante Brown concretó un gran partido, se escudó en su línea defensiva, representada por sus zagueros (Alan Barrionuevo y Agustín Datolla) y con las pinceladas de Diego García, sumado a los tres goles de Cristian Chávez, se llevó el clásico. Con este triunfo, el Aurinegro sigue en lo más alto del campeonato con 42 unidades, seguido por Tigre y San Martín de Tucumán con 37 puntos. La Fragata cosechó siete partidos sin conocer la derrota con seis victorias y un empate. Este presente del conjunto de Isidro Casanova hace ilusionar a todo el pueblo mirasol.

Próxima jornada

En la vigésimo tercera fecha de la Primera Nacional, por la zona “A”, el puntero, Almirante Brown descansará y quedará libre. Mientras que Nueva Chicago viajará a Tucumán para enfrentarse contra San Martín, el domingo 29 a las 21.00.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba