Número de edición 7718
La Matanza

Almirante consiguió un triunfo clave y sigue como único líder de la zona “A”

Almirante consiguió un triunfo clave y sigue como único líder de la zona “A”

Almirante consiguió un triunfo clave y sigue como único líder de la zona “A”. Por la trigésima fecha de la Primera Nacional, el Mirasol venció 1-0 a Deportivo Maipú. El encuentro se disputó en la tarde del domingo, en el Fragata Presidente Sarmiento. El gol lo marcó Santiago Vera y alcanzó el noveno en el certamen. Con esta victoria, el Aurinegro cosechó 55 unidades y lleva 14 partidos invictos.

MATÍAS GUTIERREZ

En el primer tiempo, Almirante Brown estuvo algo impreciso y le costó generar juego, contó con pocas ocasiones, pero pudo marcar. Mientras que Deportivo Maipú, tuvo más la pelota, la movió bien, buscó desde media y larga distancia, también por la vía aérea, pero no concretó. El complemento fue pobre en situaciones, el Botellero fue superior, pero falló en la finalización de las acciones. La Fragata defendió la diferencia y logró un triunfo importantísimo.

El encuentro

En el inicio del choque se repartieron la posesión de la pelota, aunque la iniciativa fue de Almirante. Pero a los dos minutos Deportivo Maipú, contó con la primera acción de peligro, tras una jugada que se ensució, le quedó el balón boyando en la puerta el área a Santiago González, que probó al arco y la bocha se fue a penas ancha del ángulo superior izquierdo de Ramiro Martínez. En el comienzo estuvo impreciso el Mirasol y no logró enchufarse.

A los 10’, el Botellero buscó desde larga distancia. Fernando Moreyra condujo y sacó un remate de cuarenta metros, salió cerquita del travesaño, pero Martínez lo tuvo controlado. En 20, la Fragata contó con varias pelotas paradas, pero no las aprovechó. A los 22, otra vez González, buscó el arco de lejos, la calzó de volea y pasó a centímetros del ángulo izquierdo, fue buena para el Cruzado. Pero, Almirante en la primera jugada que pudo hilvanar, abrió el marcador. En 25’, la armaron de izquierda a derecha y José Luis García la filtró para Cristian Varela, que metió el centro al punto de penal y apareció Santiago Vera de cabeza y puso el 1-0. Es el noveno en el torneo para Pomelo.

Enseguida respondió Maipú, desbordó por el sector diestro González, lanzó un centro que rozó y casi se mete en el primer poste, pero el Mono Martínez la tapó y envió al córner. De ese tiro de esquina por la derecha, ganó de cabeza Facundo Castelli y la pelota se fue muy cerca del poste izquierdo. A los 30 minutos, lo buscaron con un pelotazo a Pomelo Vera, que la bajó y lo asistió a Diego García que dentro del área remató, pero se la jugó Moreyra y con su cuerpo desvió el tiro. Sobre el final del PT, el Botellero manejó el balón, pero no pudo ser punzante. Mientras que el Aurinegro esperó en su campo y apostó a la contra.

Etapa complementaria

En el comienzo del segundo tiempo, se repartieron la tenencia de la pelota, hubo un ritmo cansino y faltaron ocasiones prometedoras. En 10 minutos, el Cruzado tomó las riendas del encuentro, hizo correr el balón y se plantó en terreno de Almirante, pero sin inquietar al guardameta del Mirasol. El conjunto de Fabián Nardozza le costó meterse en el complemento.

En 20 minutos, el equipo de Isidro Casanova no logró juntar sus líneas y creó poco juego, no lograron juntarse el Gurí García y Pomelo Vera. Almirante dejó que Maipú se adueñe de la pelota, tuvo que replegarse y salir de contra. El conjunto mendocino fue el que más propuso, pero careció de ideas. A los 34, llegó la Fragata. Tras un tiro libre en tres cuarto de campo del Cruzado, lo lanzaron al área, la bajaron y le quedó a Santiago Vera, que le dio mordido y Juan Bolado la tapó abajo sobre la pierna derecha.

En el cierre del partido apuró el Botellero. A los 41’, desbordaron por la derecha y metieron un centro, que rechazó Alan Barrionuevo y la capturó Ortega que sacó un bombazo, pero la pelota se fue cerca del ángulo izquierdo. Santiago Vera sintió un pinchazo en el posterior zurdo y puede ser un dolor de cabeza para Brown en lo que viene. El Cruzado también buscó por la vía aérea, pero falló en la definición. Finalmente, Almirante Brown se quedó con la victoria por 1-0, en la tarde soleada de Isidro Casanova. El Mirasol estiró su racha positiva a 14 encuentros sin perder, con nueve triunfos y cinco empates, además es el líder de la zona “A”, con 55 unidades.

Próxima jornada

Por la trigésima primera fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown visitará a Agropecuario. Mientras que Deportivo Maipú será local ante San Martín de Tucumán. Todavía resta la confirmación de ambos encuentros pertenecientes a la zona “A”.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba