N° de Edición 7413
La Matanza

Almirante Brown se quedó con el clásico ante Nueva Chicago

TESTESTE
Almirante Brown se quedó con el clásico ante Nueva Chicago

Por la quinta fecha de la Primera Nacional, el Mirasol venció por 1-0 al Torito de Mataderos. El choque correspondió a la zona A y se disputó en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. El gol del encuentro lo marcó Martín Batallini.

 MATÍAS GUTIERREZ

 

Fabián Nardozza en su presentación como director técnico de Almirante Brown derrotó a Nueva Chicago, en unos de los clásicos más calientes del Ascenso. El partido tuvo más intensidad que juego, y por momentos ambos conjuntos abusaron del pelotazo. El Mirasol encontró el gol en el primer tiempo y después manejó los tiempos del choque, aunque sufrió sobre el final. Al Verdinegro en este encuentro lo condujo de forma interina Ezequiel Giaccaglia. Con esta victoria, la Fragata igualó el historial frente al Torito, con 21 triunfos por lado y 19 empates, en 61 duelos.

Puedes leer: https://diario-nco.com/deportes/empate-en-devoto-entre-general-lamadrid-y-deportivo-laferrere/

El partido

En los primeros instantes, el encuentro fue de ida y vuelta y ambos equipos propusieron mucha intensidad y dinámica, pero Nueva Chicago fue más punzante. El Torito lo salió a buscar y en el cuarto minuto, intentó sorprender Alejandro Melo desde larga distancia y su disparo se fue lejos. Luego, a los seis, ganó Lucas Simón entre los centrales del Mirasol, dentro del área, pero no pudo definir de la mejor manera, tras un centro desde la izquierda.

La respuesta de Almirante llegó a los 8’,con una trepada de Martín Batallini por el sector derecho, que encaró y entró al área, luego se le escapó la pelota y tras el rechazo de un defensor del Torito, le quedó a Santiago Vera que fulminó a Alan Minaglia, pero el arquero puso firmes sus manos y desactivó el peligro. A los 14 minutos el conjunto de Mataderos contó con un tiro de esquina y ganó de cabeza Enzo Lettieri, su frentazo pasó cerca del palo derecho de Ramiro Martínez.

El gol de Almirante Brown llegó a los 20. José Luis García lo buscó desde mitad de cancha a Pomelo Vera, que no pudo controlar el balón, luego Lettieri se llevó por delante la pelota y le quedó a Batallini, que tras un amago lo dejó en el suelo al arquero de Chicago, definió con el arco vació, y decretó el 1-0. En esos instantes, el Mirasol era superior, pero el encuentro fue cambiante y de a ratos se prestaron la posesión de la redonda.

En 33’, el visitante tuvo otra de cabeza. El Loco Melo desde la izquierda (que era el armador de juego de Chicago) metió un cambió de frente de cachetada para que llegué por el sector derecho Rafael Barrios, este levantó un centro para José Luis Fernández y su testazo se fue cerca del palo derecho de Martínez. La última de la primera mitad, a los 39 minutos, fue para el conjunto de Isidro Casanova. Diego García lanzó un tiro libre cerrado desde la izquierda y Barrios la peinó en contra de su propia valla, pero lo salvó el travesaño. La Fragata se fue 1-0 al entretiempo.

Etapa complementaria

En diez minutos del segundo tiempo, el encuentro se volvió disputado en la mitad de cancha y se prestaron la pelota, ninguno se adueñó del balón en el inicio de la etapa complementaria. Aunque, el que trató mejor la bocha fue Almirante.

A los 12’, el Mirasol contó con una nueva chance. Joaquín Ibáñez llegó hasta el fondo del sector izquierdo y levantó un centro para Batallini, pero le taparon su fuerte remate y la pelota se fue al córner. De ese tiro de esquina ganó de cabeza Alan Barrionuevo, su frentazo se fue por arriba del ángulo superior izquierdo de Minaglia. En 20 minutos, el juego entró en un bache y ambos conjuntos abusaron de los envíos largos.

Posteriormente, a los 25’, Pomelo Vera tomó la pelota en tres cuartos del campo rival y lo buscó Martín Batallini que remató desde afuera del área y su disparo se fue cerca del palo derecho de Minaglia. Luego a los 32, Chicago tuvo una oportunidad clara de gol. Alan Lorenzo llegó hasta el fondo, desbordó y lanzó un centro rasante desde la izquierda, el balón cruzó todo el perímetro y por el sector opuesto ingresó solo Elías Garay, pero desperdició su chance, su tiro se fue alto por encima del travesaño.

El clásico tuvo un final vibrante

Con el correr de los minutos Almirante se fue del partido y tuvo errores tanto dentro como fuera del campo. A los 40’, iba a dejar la cancha Santiago Vera, tardaron en hacer el cambio y los jueces pararon la sustitución. Tras ellos, por un foul en la puerta del área del Mirasol, Rodrigo Vélez vio la tarjeta roja por doble amarilla. De ese tiro libre, se hizo cargo Alejandro Melo, que remató fuerte al palo izquierdo de Ramiro Martínez, el arquero fue seguro abajo y tapó lo que pudo ser el empate del Torito.

Almirante la pasó mal sobre el final del encuentro ya que Chicago fue a quemar las naves y lo metió en su arco. En 41’, tuvo otra el conjunto de Mataderos. Emiliano Tellechea se juntó con Garay, y este metió la pelota al área, le quedó a Enzo Lettieri, que de media vuelta sacó un remate, pero nuevamente se lo quedó, el guardameta de la Fragata.

La última del encuentro fue para el local y se dio en el segundo minuto de descuento (adicionaron siete). Diego García buscó con una media vuelta, un pelotazo al espacio desde el costado izquierdo, para Santiago Vera, que se encontraba en el sector opuesto, tras una acción individual disparó al arco, su remate lo amortiguó Jonathan Fleita, pero la pelota siguió su curso y antes de llegar a la línea la sacó Lettieri. No lo pudo liquidar Pomelo y Almirante sufrió hasta el minuto 52 de la etapa complementaria para llevarse el clásico, por 1-0.

Próxima fecha

En la jornada número siete, tras la victoria en el clásico Almirante Brown quedará libre. Mientras que Nueva Chicago recibirá en Mataderos a San Martín de Tucumán, el lunes 19 de abril a las 15.10.

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba