Número de edición 7830
La Matanza

Almirante Brown igualó frente a Barracas Central en choque de ida

Almirante Brown igualó frente a Barracas Central en choque de ida

Por la semifinal del Reducido de la Primera Nacional, el Mirasol empató 0-0 con el Guapo. El duelo se disputó en la tarde del lunes, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento. Con esta parda, la serie se definirá en el encuentro de vuelta, que por el momento no tiene confirmado el día, ni el horario.

MATÍAS GUTIERREZ

En el arranque del primer tiempo, Barracas Central mostró sus credenciales y arrinconó a Almirante Brown, lo presionó y le movió la pelota, pero luego se desdibujó. Mientras que el Mirasol, con el correr de los minutos se hizo del balón, inquietó con la pelota parada y tuvo las chances más claras, aunque fueron pocas. En el complemento nada cambió, el Aurinegro mantuvo la iniciativa sin ser punzante. Por su parte, el Guapo contragolpeó, pero tampoco pudo sacar algún rédito. Fue 0-0 en la tarde de Isidro Casanova, con un Fragata que reventaba por el fervor de sus hinchas.

El encuentro

Desde el silbatazo inicial, Barracas Central tuvo la iniciativa y Germán Estigarribia a los 30 segundos sorprendió con un disparo de media distancia que salió desviado. El equipo de Rodolfo de Paoli presionó y tuvo la posesión del balón en los primeros instantes. Luego, de a poco Almirante Brown salió del asedio y contó con dos pelotas paradas que resolvió mal. Aunque a los seis minutos, el Mirasol consiguió una chance clara. Con un envío largo lo buscaron a Cristian Chávez, este la peinó para Martín Batallini, que desde afuera del área remató, pero se topó con Maximiliano Gagliardo bien plantado y lo contuvo sin problemas.

Una mala para el Aurinegro, a los 11 minutos se retiró lesionado Marcelo Vega e ingresó en su lugar Leandro Guzmán. En 14’, la Fragata obtuvo otra ocasión, Diego García ejecutó un tiro libre desde la mitad de cancha hacia el sector derecho del área, Chávez cómo vino la cruzó y Alan Barrionuevo apareció por detrás de todos y debajo del arco, la calzó mal y tiró la bocha por encima del travesaño. En ese pasaje estuvo mejor parado el equipo de Fabián Nardozza. Sin embargo, el Guapo insistió con desbordes por ambas bandas.

El choque contó con intensidad y dinámica hasta los 20’, pero luego decayó el juego y estuvo trabado y disputado en la mitad de la cancha. Después de los 30, Barracas inquietó con algunas jugadas esporádicas, mientras que Almirante apuró con la pelota parada. A los 41, se volvió a encender el encuentro. Chávez tomó el balón en campo del visitante y lo asistió al Gurí García, en la corrida lo manotearon, pero el volante creativo pudo definir ante la salida de Gagliardo, aunque el tiro le salió al cuerpo y el arquero se quedó con el balón.

La Fragata fue superior a lo largo de la primera etapa, pero no consiguió ser punzante. Mientras que el Guapo, mostró sus credenciales en el comienzo y luego se quedó. De esta manera, los conjuntos se fueron al descanso sin sacarse ventaja.

Segundo tiempo

Otra lesión golpeó a Almirante, Agustín Dátolla no salió al complemento y en su lugar ingresó Facundo Miño. Volvió mejor el mirasol, que eligió atacar por el costado izquierdo, con Milton Ramos y Diego García. A los tres minutos tuvo una chance inmejorable. Desde el fondo salió mal Barracas Central, el Aurinegro presionó y robó dentro del área, la pelota le quedó a Joaquín Ibáñez y el volante sólo tenía que embocarla en el arco, pero tuvo un yerro y la mandó afuera. El Pata desperdició una gran ocasión para ponerse en ventaja.

A los 10, el equipo de Rodo de Paoli, inquietó con un potente disparo de Estigarribia desde afuera del área, pero Ramiro Martínez contuvo sin problemas. En 13’, la pelota y la iniciativa era del conjunto de Isidro Casanova. Dos minutos después volvió avisar el Guapo, tras una acción colectiva por el sector izquierdo remató Lucas Colitto y su tiro se fue lejos del poste derecho del Mono Martínez. En 20, la bocha siguió en poder de la Fragata, pero abusó de los envíos largos del Gurí y no logró ser incisivo.

Por su inagotable insistencia y no dar por perdida ninguna pelota, Martín Batallini junto a Diego García, el iniciador de cada acción fueron los mejores en el local. A los 24 minutos, el Gurí desde el sector izquierdo lanzó un centro picante al punto del penal, Wilson Chimeli la capturó y metió un potente frentazo, pero Gagliardo manoteó el balón y lo envío al córner. En 31’, llegó Barracas. Tras una jugada individual de Fernando Valenzuela por el costado zurdo, se metió dentro del área, luego la acción se ensució, le volvió a quedar y el atacante sobre la línea sin ángulo le dio de tres dedos y la bocha dio en el primer palo.

La tenencia de la pelota era de Almirante en 35 minutos, mientras que Barracas se replegó en su campo y esperó salir rápido de contra. A los 40’, sumó una oportunidad más el Mirasol. Luego de un centro rechazado que partió desde la derecha, le quedó frente al arco a Ibáñez y sacó un fierrazo que se fue a penas ancho del poste zurdo de Gagliardo. Sobre el cierre, el Aurinegro lo fue a buscar sin tanta intensidad y finalmente, el duelo concluyó 0-0 y la serie se definirá en el estadio Claudio Tapia de Barracas Central. Todavía resta la confirmación del día y el horario de dicho encuentro.

Imágenes de @Club_AlteBrown y de @barracascentral

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba