N° de Edición 7446
La Matanza

Almirante Brown ganó en Mar del Plata y se subió a lo más alto del campeonato

TESTESTE
Almirante Brown ganó en Mar del Plata y se subió a lo más alto del campeonato

Por la décima séptima fecha de la Primera Nacional, el Mirasol venció 1-0 a Alvarado como visitante, con un golazo de José Luis García desde la mitad de cancha. El encuentro correspondiente a la zona “A”, se diputó en el estadio José María Minella. La Fragata momentáneamente lidera con 29 unidades.

MATÍAS GUTIERREZ

El primer tiempo contó pocas llegadas prometedoras, pero tuvo ritmo y dinámica. Alvarado se adueñó de la posesión del balón, pero no lastimó. Almirante Brown, se replegó, esperó y sobre el cierre de la tapa inicial, José Luis García abrió el marcador con un golazo desde mitad de cancha. El complemento fue similar, el Torito tuvo la pelota, aunque sin generar peligro y encima se quedó con uno menos por la expulsión de Juan Alsina. El Mirasol lo pudo haber liquidado antes de contra, pero finalmente se llevó la victoria por la mínima y alcanzó la punta del campeonato.

El encuentro

El choque comenzó movido. Antes del primer minuto, Almirante contó con un tiro libre en tres cuarto de campo por la izquierda, José Luis García lanzó la pelota al área y ganó de cabeza Alan Barrionuevo, la pelota se fue alta y desviada, aunque la acción estuvo invalidada por off-side. Por su parte, Alvarado buscó en varias oportunidades atacar por la derecha con Franco Malagueño y Brian Mieres, pero no logró lastimar. A los 10’, el Torito se hizo del balón y llenó de centros el perímetro del Mirasol.

En 15, Alvarado tomó la mitad de cancha y con la bocha en su poder la movió por lo ancho del campo y trató de encontrar espacios de esa forma. Mientras que la Fragata, espero plantado en el fondo e intentó salir rápido de contra, además de querer aprovechar las pelotas paradas. A los 25 minutos, el encuentro tuvo ritmo y dinámica, aunque careció de ocasiones de gol.

Cinco minutos después, el Alva contó con dos acciones prometedoras. Primero, Marcos Astina se hizo cargo de un tiro libre cerca del área y su remate a media altura llevó peligro al arco de Almirante, pero la redonda tras en roce, se fue al córner. De ese tiro de esquina, también ejecutado por Astina, capturó la pelota Felipe Cadenazzi y en el punto de penal remató alto y desviado.

A los 37´ respondió el Mirasol, se proyectó por la izquierda Milton Ramos, llegó hasta el fondo y metió un centro al medio del área y por el sector opuesto apareció el otro lateral, Cristian Varela que cabeceó a las manos de Pedro Fernández. Seguidamente, tuvo otra el Matadero, Mieres desde el vértice derecho del área del Aurinegro, sacó un remate que se fue pegado al poste más lejano de Ramiro Martínez.

En 39’, Almirante se puso en ventaja con un gol de otro partido. Tiro libre dentro del círculo central y José Luis García vio adelantado a Fernández y le pegó un zurdazo desde allí, la bocha luego de viajar 50 metros entró pegadita al travesaño. Golazo del Pipi que decretó 1-0. A los 43, tras una pelota parada por el sector diestro, Diego García elevó la pelota al perímetro del Alva y de cabeza ganó Santiago Vera, su frentazo lo tapó el arquero y la envió al tiro de esquina por la izquierda. De esa manera se fueron al descanso, con la Fragata arriba por la mínima.

Etapa complementaria

Al segundo tiempo salió con más voracidad Alvarado, que en los primeros minutos lo acorraló al Mirasol. El conjunto de Walter Coyette, en 10 minutos contó con cuatro tiros de esquina, que no supo aprovechar. Además atacó por ambas bandas. Por su parte, el equipo de Fabián Nardozza no encontró la pelota y su juego fue similar al de la primera mitad, esperó agazapado con dos líneas de cuatro bien marcadas. En Almirante no se conectaron los generadores de juego (Gurí García, Pipi y Pomelo Vera) y le costó hacerse del balón y alcanzar alguna ocasión para ampliar la diferencia. Ese pasaje del choque fue todo de Alvarado.

Hasta que a los 13, la Fragata se topó con una contra que condujo Santiago Vera y al pisar el área del Torito lo asistió a Martín Batallini, que definió casi desde el suelo y su disparo beso el poste derecho de Fernández. Siete minutos después, desde la izquierda lanzó un tiro libre Diego García y un jugador del Mirasol ganó de cabeza y el testazo se fue por encima del travesaño. A los 25’, el local se quedó con 10 hombres, por la expulsión de Juan Alsina, que con 5 minutos de diferencia vio dos veces la tarjeta amarilla.

El encuentro de a poco perdió ritmo, se volvió cortado y además se repartieron la tenencia de la pelota. El Torito contó con varios envíos aéreos y disparos sin puntería y no pudo llegar a la igualdad. A los 30, Almirante se topó con una chance inmejorable. Se juntaron con muchos toques entre Diego García y Pomelo Vera y luego el Gurí lo dejó solo a Batallini frente al guardameta del Torito y nuevamente falló el centro delantero, sin resistencia le erró al arco, en esa acción  pudo haber liquidado el encuentro.

A los 37, Alvarado llevó peligro al área del visitante. Sebastián Jaurena tomó la pelota en el costado derecho y metió un centro para que un compañero le pegue de volea, pero el Mono Martínez voló y contuvo el remate. El Torito fue a la carga en busca del empate sin ideas y eso favoreció a la Fragata que aguantó en final casi sin problemas. En la noche marplatense el duelo concluyó 1-0 y momentáneamente Almirante se encuentra en lo más alto del campeonato con 29 puntos. Aunque restan por jugarse varios partidos, entre ellos el de Tigre, su más próximo perseguidor.

Siguiente fecha

En la decima octava jornada de la Primera Nacional, por la zona “A”, Almirante Brown visitará a Estudiantes de Buenos Aires. Mientras que Alvarado nuevamente jugará de local y se medirá contra San Martín de Tucumán.

Imágenes de @Club_AlteBrown y @TyCSportsPlay

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba