Número de edición 7644
La Matanza

Allanaron viveros deLa Matanza, Morón y Moreno por la venta ilegal de un cactus alucinógeno

Allanaron viveros deLa Matanza, Morón y Moreno por la venta ilegal de un cactus alucinógeno

Las pesquisas se realizaron en algunos de los viveros donde la planta se vendía, presuntamente, sin identificación y el precio oscilaba entre 2500 y 30000 pesos, de acuerdo al tamaño de la misma.

LUIS FERNÁNDEZ

La Justicia allanó el pasado lunes varios invernaderos en distintos puntos de los partidos bonaerenses antes mencionados en una causa que investiga la venta ilegal de «especies vegetales y hongos alucinógenos», en particular un cactus de la especie «San Pedro», que tiene en su composición el alcaloide mescalina, de mucha potencia.

Los procedimientos fueron determinados por el juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, a pedido del fiscal federal de ese distrito, Sebastián Basso, en una investigación por supuesta infracción a la Ley de Drogas 23737, informaron fuentes judiciales.

De acuerdo con la información suministrada, los viveros allanados están en la zona oeste del conurbano bonaerense y en varios de ellos en una investigación preliminar que derivó en el pedido de allanamiento se encontraron «especies vegetales en infracción a la ley 23.737, específicamente, cactus San Pedro» que presenta «en su composición el alcaloide mescalina».

La investigación en la fiscalía de Morón se inició por un correo electrónico enviado desde el Departamento Unidad Federal de Investigación de Delitos Ambientales, en el que se manifestó que en un relevamiento en internet se observaron locales comerciales de Morón, La Matanza y Moreno que venderían estas especies de plantas.

Asimismo, se destaca sobre los alucinógenos que «sus principios activos se encuentran regulados por la ley de estupefacientes N° 23.737 y producirían similares efectos a los que producen las drogas controladas como la cocaína, éxtasis y anfetaminas».

Además, sobre la planta en cuestión se explica que “forma parte de un grupo heterogéneo de sustancias que inducen estados alterados de conciencia, percepción, pensamiento y sensibilidad, acompañados de alucinaciones auditivas o visuales”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba