Número de edición 8328
La Matanza

Alerta por la situación económica

Alerta
Alerta por la situación económica

Los titulares de una decena de importantes industrias que participan en el Foro Industrial del Plástico de La Matanza, se reunieron el pasado martes 3 de Julio para compartir un estado de situación de las mismas y acordar acciones en defensa de los puestos de trabajo que proveen. ​

En la reunión, los industriales hablaron de la situación económica, política y social que atraviesa el país y compartieron parte de las estrategias que están aplicando para prevenir despidos en nuestro partido. Un punto en común que fue manifestado por todos los empresarios fueron las dificultades que atraviesan en esta coyuntura económica, destacándose el aumento en los costos de los insumos y las materias primas; para los cuales se esperan aún mayores aumentos debido a las fuertes devaluaciones que está atravesando el peso argentino.

El Subsecretario de Trabajo y Presidente del Foro, Carlos Coma, dijo al respecto que ahora se está trabajando desde el Municipio  “para que se sostenga un modelo de producción y de trabajo; y que no triunfen la especulación o la renta financiera por sobre el esfuerzo de los argentinos”.

De la reunión también participaron autoridades como el Diputado Provincial Juan Carlos Halján, y el Secretario de Planificación Estratégica del Municipio de La Matanza, Aníbal Stella, quien aportó un gran caudal de información económica a la charla; destacando que “hoy el mundo se encuentra frente a una inversión de tácticas de sus protagonistas y dos modelos antagónicos: uno basado en la producción, el trabajo y el consumo interno y otro basado en el comercio internacional, la especulación y la renta financiera. Lo curioso es que los países que tanto impulsaron el primero de estos modelos ahora están intentando salirse de los mismos, como en el caso de Estados Unidos e Inglaterra. Como argentinos, tenemos que tener en claro cuál modelo va a ser el que nosotros elijamos”.

El tema fue traído a colación tras haber puesto en común datos respecto de la fuerte caída en las ventas y, consecuentemente, en la producción de estas empresas. Esta visión fue convalidada por el Presidente de la Unión Industrial del Partido de La Matanza (UIPMa), Juan Carlos Laruccia, quien participó de la reunión poco antes de dirigirse a una de las reuniones centrales del organismo que preside.

Destacó el caso de una empresa que, en pleno proceso de expansión y a punto de instalar nueva maquinaria recientemente recibida, la parálisis en las ventas hace peligrar su capacidad de pago del crédito asumido para realizar la adquisición.

Con el objetivo de defender los puestos de trabajo y aminorar el impacto del contexto económico negativo en las empresas, los participantes decidieron encarar una proyección de medidas prácticas que podrían solicitarle a los distintos gobiernos. Se esperan más novedades el mes próximo.

Participaron también de la reunión Gladys Damsky, de la cámara empresarial CAMUPEM y representantes de las firmas locales ARDAM, R. NETO S.A. (titular de la marca WEGA), DELASDES, Envases Plásticos Lago, ILPEA Argentina, IPESA, Plásticos del Pinar, Piroplast, Burbujas y Tarrabuela; quedando así representados no sólo el sector plástico sino también los rubros metalúrgico, alimenticio, gráfico e inmobiliario entre otros, confirmando el carácter multisectorial que este foro industrial ha tomado en los últimos años.

Para más información respecto del Foro Industrial del Plástico, las empresas locales pueden visitar forodelplastico.com.ar y suscribirse al boletín semanal, o escribir a info@forodelplastico.com.ar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo