Número de edición 8323
La Matanza

Aldo Bonzi: Vigilia por nuestros Héroes de Malvinas


Los Veteranos de Malvinas de Aldo Bonzi y La Tablada, organizan para el próximo domingo 1° de abril, una vigilia a partir de las 20 horas, en la Plaza Martín Fierro de Aldo Bonzi ubicada en Guanella y Cucha – Cucha.
Durante la vigilia se proyectarán videos, habrá una muestra fotográfica y se podrá reflexionar sobre los sucesos de Malvinas.
La intención es recibir el 2 de Abril, Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, cantando el Himno Nacional y haciendo un minuto de silencio en recuerdo de nuestro Héroes.
Miguel Ángel Di Domenico, uno de los organizadores, nos cuenta que “Son horas de reflexión, soy católico pero voy a la iglesia de vez en cuando (y son pocas las veces de vez en cuando). Voy a rezar y pedir por mis compañeros, que estén en el lugar que se merecen, al lado de Dios; si están con Jesús, que Jesús los abrace. Hay poca gente que haya dado todo por una causa y, para todos los veteranos, Malvinas es una causa justa y morir por ella, es entregar todo. En la vigilia rezo por mis compañeros, tengo muy presentes a mis viejos, que sufrieron mucho; yo sufrí allá, pero sé que ellos sufrieron acá. Reflexión y rezo, para que nuestros muertos descansen en paz”.
Roque Bárbaro, Veterano de Malvinas, sostiene que “Esto se organizo, más que nada, por los 30 años de la guerra. Es para recordar a nuestros Héroes, que hoy desde allá siguen custodiando nuestras Islas Malvinas. La vigilia es para ellos y por ellos. Hay que seguir Malvinizando, que es recordar permanentemente a los 649 Héroes”.
Uno de los primeros organizadores de la vigilia, Claudio Rodríguez nos dice que “Uno se rige orgánicamente y, más allá de lo que uno es, pertenecemos a un Centro de Veteranos. En el caso nuestro, al de La Matanza. Cómo no vimos que tenían la iniciativa de hacer una vigilia, por estar ellos abocados al desfile del 2 de abril; consulté y me dijeron que le dé para adelante. Nos juntamos y comenzamos a trabajar. Al principio fuimos 3 pero ahora ya son más de 25 organizadores. Creo que va a ser algo muy emocionante, lo hacemos por los que quedaron allá y es algo que se va extendiendo, los amigos se van sumando y todo va creciendo”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo