N° de Edición 6960
La Matanza

Aldo Bonzi: Vigilia por nuestros Héroes de Malvinas


Los Veteranos de Malvinas de Aldo Bonzi y La Tablada, organizan para el próximo domingo 1° de abril, una vigilia a partir de las 20 horas, en la Plaza Martín Fierro de Aldo Bonzi ubicada en Guanella y Cucha – Cucha.
Durante la vigilia se proyectarán videos, habrá una muestra fotográfica y se podrá reflexionar sobre los sucesos de Malvinas.
La intención es recibir el 2 de Abril, Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, cantando el Himno Nacional y haciendo un minuto de silencio en recuerdo de nuestro Héroes.
Miguel Ángel Di Domenico, uno de los organizadores, nos cuenta que “Son horas de reflexión, soy católico pero voy a la iglesia de vez en cuando (y son pocas las veces de vez en cuando). Voy a rezar y pedir por mis compañeros, que estén en el lugar que se merecen, al lado de Dios; si están con Jesús, que Jesús los abrace. Hay poca gente que haya dado todo por una causa y, para todos los veteranos, Malvinas es una causa justa y morir por ella, es entregar todo. En la vigilia rezo por mis compañeros, tengo muy presentes a mis viejos, que sufrieron mucho; yo sufrí allá, pero sé que ellos sufrieron acá. Reflexión y rezo, para que nuestros muertos descansen en paz”.
Roque Bárbaro, Veterano de Malvinas, sostiene que “Esto se organizo, más que nada, por los 30 años de la guerra. Es para recordar a nuestros Héroes, que hoy desde allá siguen custodiando nuestras Islas Malvinas. La vigilia es para ellos y por ellos. Hay que seguir Malvinizando, que es recordar permanentemente a los 649 Héroes”.
Uno de los primeros organizadores de la vigilia, Claudio Rodríguez nos dice que “Uno se rige orgánicamente y, más allá de lo que uno es, pertenecemos a un Centro de Veteranos. En el caso nuestro, al de La Matanza. Cómo no vimos que tenían la iniciativa de hacer una vigilia, por estar ellos abocados al desfile del 2 de abril; consulté y me dijeron que le dé para adelante. Nos juntamos y comenzamos a trabajar. Al principio fuimos 3 pero ahora ya son más de 25 organizadores. Creo que va a ser algo muy emocionante, lo hacemos por los que quedaron allá y es algo que se va extendiendo, los amigos se van sumando y todo va creciendo”.

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close