N° de Edición 7363
La Matanza

Aldo Bonzi: Los vecinos denuncian que una tosquera se está “tragando” el barrio.

TESTESTE

DERECHO ALDO BONZI TOSQUERA

Alrededor de unos 30 vecinos de la localidad de Aldo Bonzi se convocaron para denunciar que una tosquera de 26 metros de profundidad se está tragando el barrio. Responsabilizan de la situación a la empresa San José, dueña del lugar. “Ustedes lo han comprobado, hay 26 metros de agua y la zona está llena de toda clase de bichos, desde tábanos, ratas y sin olvidar los mosquitos, estamos expuestos a contagiarnos  de dengue”, graficó Yolanda ante los medios periodísticos.

Por: Verónica Bustos
veronicaelizabethbustos@hotmail.com

Si bien este conflicto afecta a más de cuarenta manzanas, los más perjudicados son las personas que lindan con la tosquera. Hay un pasillo muy angosto con varias de las casas que están en peligro, a muy pocos metros se encuentra el regimiento de La Tablada, desde allí   los vecinos  advierten que el pozo está avanzando y los movimientos de la tierra producen el desmoronamiento de las viviendas “antes la tosquera estaba a 150 metros, ahora está a solo 5 o 6 metros”.

Esta  realidad  los está asustando mucho, no solamente  por la inseguridad, los incendios, las inundaciones y la cantidad de bichos que hay en el lugar, sino que el mayor temor es que se les caiga la casa y ya no tengan lugar donde vivir.

“Llamamos al municipio y  no obtenemos respuesta, tampoco hay respuesta por parte de la empresa San José, el dueño no se hace cargo de esta situación, hasta lagartos y ratas que  parecen gatos hay”, sostienen alarmados.

Margarita, una de las vecinas aclaró “nosotros no estamos acostumbrados a reclamar de esta forma, por eso llamamos a la prensa, pero vemos que no hay respuesta de ningún tipo, la verdad  es que no sabemos qué hacer, y añadió “no vamos a realizar ningún corte de calle, porque no queremos perjudicar a otros vecinos; no sé qué decir. El dueño es quien  tiene que hacerse cargo. El viene, da una vuelta alrededor del lugar  desde un helicóptero y se va y todo sigue igual”, lamentó.

Otra de las vecinas recuerda  que “antiguamente teníamos vigilancia, al menos servía para que los pastizales no se prendieran fuego, hace meses desaparecieron”. A lo que Antonia, otra vecina, agregó, “más que una vigilancia lo que necesitamos a partir de hoy después de tantos años es que el intendente lo rellene, lo limpie y que el dueño se haga cargo, no se puede seguir viviendo con ese pozo ahí. El pagará los impuestos pero nosotros también y tenemos derechos”.

La falta de vigilancia en la tosquera provocó  hace unos días un incendio que afectó varias casas linderas, en ese momento, 6 dotaciones de bomberos tuvieron que asistir al lugar.

Articulos relacionados

Un comentario

  1. notifiquenle a macril quisas el haga un solariun con sombrillas al lado de la tosquera eso si cuando el sea presidente manga de fachos viva peron o pidanle a clorox q lo llenen con lavandina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: