Número de edición 7648
La Matanza

Aldo Bonzi: La emoción le gano a la lluvia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
El lunes 1º de abril, a partir de las 15 horas estaba programado el inicio de la Vigilia del 2 de Abril en Homenaje a los 649 Héroes que quedaron en suelo malvinense. La copiosa lluvia caída hasta ese momento obligó a la postergación de la misma, pero a las 23 horas igual se fueron juntando los Veteranos de Malvinas en la Plaza Martín Fierro para realizar el homenaje a sus compañeros caídos.
A las 23.30 horas se guardó un minuto de silencio y la emoción comenzó a ganar el corazón de todos los presentes, que a pesar de la lluvia que caía intermitentemente, seguían firmes abrazados unos a otros.
Un grupo de Veteranos de Guerra se acercaron, antorcha en mano, a la réplica de la cruz que simboliza a todas las tumbas del Cementerio de Darwin en nuestras Islas Malvinas y dejaron una ofrenda floral. El párroco de Aldo Bonzi bendijo la cruz y todos juntos rezaron una Padrenuestro por los caídos. Minutos después, una increíble bandera fue izada en el mástil de la plaza.
A minutos de las 24 horas, Fabio Santana (Veterano de Guerra) cantó a capella nuestro Himno Nacional, acompañado, hasta las lágrimas, por todos los congregados.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Fue muy emocionante ver todos los veteranos movilizados en un día tan especial y mas por tanta cantidad de agua que caía ; que me imagino no fue nada a comparación con lo que les toco vivir en las islas . Estoy muy orgullosa por ellos y también por pertenecer a un barrio que esta tan unido con ellos. A los que quedaron en las islas y los que están acá presentes muchas gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: