N° de Edición 7265
La Matanza

Aldo Bonzi: “Hay más de 500 operaciones diferidas”

El Concejal Gustavo Ferragut, del bloque FAP – GEN, presentara un proyecto de declaración, en la próxima sesión del HCD local, solicitando que se declare la emergencia anestesiológica en el distrito.

El Concejal Gustavo Ferragut afirma que“En la próxima sesión vamos a presentar un Proyecto de Declaración, para declarar la emergencia anestesiológica en la provincia de Buenos Aires. Si es acompañado por varios Concejales estoy dispuesto a resignar la autoría del mismo, porque esta problemática, en nuestro distrito, esta afectando a muchos pacientes al igual que en el resto de la provincia. Al declarar la emergencia anestesiológica nos va a permitir buscar alternativas, en el corto plazo, para encontrar alguna solución a la falta de anestesistas en La Matanza, para después trabajar en la reforma de la ley. El camino lo hemos iniciado, junto al Dip. Nac. Milman cuando nos visitó, pero por más que se logre hoy un nuevo marco legal, han de pasar cinco años para capacitar a nuevos profesionales”.

El Concejal Gustavo Ferragut remarca que “En La Matanza se están viendo muchos problemas, desde operaciones diferidas (en el Htal. Diego Paroissien superan las 500 operaciones diferidas), también hay problemas en los hospitales municipales, esto produce que la misma institución derive las operaciones a otros centros de referencia ó, que el paciente deambule por los hospitales buscando que alguno pueda operarlo. Hay se están derivando las operaciones hacia el Instituto de Haedo y el Santojani de CABA. Los vecinos de La Matanza están saliendo a operarse a instituciones que no son del distrito por la falta de anestesiólogos; es tiempo ya de iniciar el camino que permita resolver, de una vez por todas, está grave problemática, no puede ser que seamos rehenes de una entidad”.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba