N° de Edición 7265
La Matanza

Aldo Bonzi: Estudiantes realizaron una exposición de microemprendimientos


Susana jara
Jaras.10.su@hotmail.com

Estudiantes y profesores del Instituto Cardenal Cazañas , Escuela San José realizaron la XI edición de la Expo De Micreoemprendimientos con un fin solidario , ya que lo recaudado será destinado a instituciones. Se realizó en la semana del 14 al 18 de noviembre en la calle Paso de la Patria 1551 de la localidad de Aldo Bonzi.

Los estudiantes de 3° año de la escuela san José se convirtieron por una semana en micro emprendedores, demostraron sus habilidades ofreciendo productos elaborados por ellos mismos. También, se presentaron espectáculos artísticos.
Desde las materias se organizaron los pequeños emprendimientos en las distintas áreas de los proyectos que presentaron los chicos, algunos son gastronómicos, perfumes, billouterie , lámparas entre otros.

Así lo expresó a NCO la estudiante, Milagros Pedernera “estamos ofreciendo comidas originarias de España, en este caso de Andalucía”.

Milagros comentó, además, que “la idea de del micro emprendimiento fue traer costumbres de otros lugares” y lo lograron “luego de realizar un largo trabajo de investigación con sus compañeros sobre las comidas originarias españolas.”

Costumbres culinarias como las tortillas a la española con chorizo colorado, conservas , salsas y mermeladas fueron algunos de los productos que formaban parte del stand “Andalucía”. Además, del menú principal del día “pollo al ajillo”.

“Nos ayudó la abuela de un compañero, Iván que vive en Andalucía “agregó.

“Al principio fue difícil”, relató la adolescente, “pero el fin es que a la gente le guste y consuma”. “Por hora estamos vendiendo bastante bien”

Milagros y sus compañeros de curso , en lo que se desarrolló el proyecto aprendieron ,además , de cocinar a tratar con el público y vender. “Nos gustó mucho y aprendimos un montón , por lo menos yo sí”.

Los profesores de la escuela moldearon a los futuros emprendedores, entre ellos, Dolores Carrera, profesora de recursos humanos, el coordinador Luis Stabile y la profesora de economía , Belén Duró.
“La muestra fue armada por los estudiantes “relató Dolores carrera.

“Los chicos consiguieron sponsors para comprar los productos, elaborarlos y hacer el packaging y lo que hacen es vender a otros chicos que invitamos de otras escuelas.”
Por otra parte , destacó que “son micro emprendimientos que en un futuro les puede servir para saber cómo organizarse en el ambiente comercial”.

En cuanto al resultado esperado en los chicos, la docente dijo “ son muy buenos resultados”. Van once años que hacemos la muestra y “cada vez está mejor”.

El objetivo de esa respuesta “es un fin solidario donde los chicos ponen todo su esfuerzo y trabajo y el resultado va para los gastos del stand y se donan a instituciones que lo necesitan. El año pasado hemos donado ,desde pintura, construcción de un techo, útiles , alimentos para comedores . Los padres acompañan a los chicos cuando vamos a entregar esas donaciones “indicó.

“Hemos donado en Santiago del Estero para construir un tinglado “agregó carreras.
Camila Álvarez comentó a NCO “hicimos bijouterie con la técnica de deucopage , hebillas,aros y anillos . Juntamos bastante dinero. Nos enganchamos con la producción”.

En el stand de los perfumes y aromas, estuvo Belén quien dijo “los difusores salen montones son para aromatizar el ambiente. Compramos el colorante, la esencia, la mezclamos con alcohol y agua destilada.”
La jovencita señaló que le gusto el proyecto porque trabajo con sus compañeras y agregó “nos puede servir en un futuro si queremos vender perfumes”.

Cada uno de los stands tenía su propio nombre en referencia al producto para vender , “desde la materia cultura y estética contemporánea los hicieron “comentó la profesora Carreras.
Paula Pereyra demostró que recaudaron lo que precisaban para ayudar, “vendimos bastante nos estamos quedando cortos “expresó entusiasmada.

“Cada stand representa al país donde se encuentra la fundación, está en Perú, México, Paraguay, Chile y lugares de Argentina” concluyó la docente.

El instituto Cazañas

Se trata de una escuela religiosa dedicada a la enseñanza en los niveles primaria y secundaria. Ubicado en la calle Ana María Janer 1550.

“Educamos para la libertad, la solidaridad y el compromiso responsable orientado a instaurar la civilización del amor” es una de sus mayores premisas.

Mostrar más

Articulos relacionados

Botón volver arriba