N° de Edición 7277
La Matanza

Aldo Bonzi: El dolor que fortalece la lucha

TESTESTE

Por Concejal Gustavo Ferragut especial para NCO

Hoy acompañamos a Selva Herbon y Susana Bustamante, a la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires donde se trataría la adhesión de la provincia a la ley nacional por los derechos del paciente, que incluía el encarnizamiento terapéutico, mal llamada muerte digna.

Primero fuimos recibidos por el diputado Marcelo Díaz, presidente del bloque del Frente Amplio Progresista, donde se nos informo que se unificaron los proyectos de los Dip Marcelo Díaz (Gen) y Marcelo Feliú (FPV) Vice presidente bloque FPV.

Posteriormente fuimos recibidos por el presidente de la cámara baja el diputado Horacio González, donde se comentaron los pormenores de sus casos y la lucha realizada para llegar a este lugar. González manifestó: que era un orgullo votar esta ley y que la responsabilidad de los diputados que presentaron las dos propuestas que acordaron unir los dos proyectos consiguió la unanimidad del resto de la cámara y que personalmente hará gestiones con el vicegobernador Gabriel Mariotto para que pueda tratarse la ley en el Senado antes de fin de año para su aprobación definitiva.

Ya en el recinto junto a Susana y Selva, seguimos con atención las palabras del diputado Feliu quien reconoció la ardua lucha de dos madres que en su dolor enfrentaron la adversidad y lucharon convenciendo a cada uno de los que las escuchara para que se logre la aprobación de la ley que era un reclamo social por un vacío legal que afectaba a muchos.

Posteriormente el Diputado Marcelo Díaz en sus palabras expreso: “No hemos hecho más que hacernos eco del reclamo de esas madres que no le han pedido a la política grandes discursos sino que le otorguen más humanismo a la vida, y que la medicina, que es el arte de curar hasta que pueda, ofrezca la soberana voluntad del paciente a tomar la decisión sobre su vida en casos terminales” Y agregó: “en este sentido me parece prudente que al darse sanción definitiva a está norma se la reconozca como una ley, no por el nombre de quienes la hemos impulsado, sino de Melina y Camila, hijas de las madres que hoy hacen su acompañamiento en el deber que tenemos de legislar acompañando su dolor en un gesto de humanidad”.

Al termino de las argumentaciones se paso a votar logrando la aprobación por unanimidad y un cerrado aplauso despidió a Susana y Selva mamas de Melina y Camila.

Para nosotros que acompañamos desde La Matanza todo el camino por el congreso nacional y ahora en la legislatura provincial, pensamos que es un paso importantísimo, porque la provincia de Buenos Aires es un espejo donde el resto de las provincias miran y que seguramente esta aprobación tendrá en poco tiempo la adhesión de todas las provincias que aun no cuentan con esta legislación.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba