N° de Edición 7274
La Matanza

Alderete criticó el aumento de tarifas y hubo reunión con otras organizaciones

TESTESTE

El líder de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Juan Carlos Alderete, salió a criticar el aumento de tarifas programado por el Gobierno y anunció un plan de reuniones y acciones en común con otras organizaciones.
En un encuentro que la Corriente mantuvo con otros sectores sociales y referentes de defensa del consumidor, se analizaron los decretos-resoluciones nacionales (1982/11 y 216/11) que establecen los cambios tarifarios de luz y gas y un “violento incremento” de las tarifas de esos servicios básicos. Y el análisis del “nivel de endeudamiento para el consumo de los sectores más humildes y precarizados y las desmesuradas tasas de interés a los que son sometidos para poder acceder al crédito”.
Las organizaciones sociales acordaron una agenda común de acciones de difusión, de protestas y propuestas. “Parece ser que la presidenta cree tener, esta vez, respaldo para intentar retomar los incrementos de tarifas que intento aplicar en el 2009 y que la reacción popular obligo a retroceder”, dijo Alderete, asegurando que su sector trabajará “con todas las organizaciones, con los más diversos sectores, referentes y entidades sociales, políticos y económicos para volver a decirle no a los tarifazos de este Gobierno”.
También se llamará a reuniones amplias y multisectoriales por municipio en toda la región del AMBA para “responder masivamente a esta decisión de Gobierno de hacer pagar a los sectores populares la crisis que ya golpea a nuestro país”, dijeron.

Mostrar más

Articulos relacionados

Botón volver arriba