Número de edición 7648
La Matanza

Alberto Fernández lanzó el registro de empresas recuperadas en La Matanza

Alberto Fernández lanzó el registro de empresas recuperadas en La Matanza

El presidente encabezó el Encuentro Nacional de trabajadores y trabajadoras de Empresas Recuperadas, la cual se realizó en la Cooperativa de Trabajo Aceitera La Matanza Limitada, ubicada en La Tablada.

Por LEONARDO VENTOSA

Leonardoventosa03@gmail.com

En el acto que ocurrió por la mañana del jueves, estuvieron presentes funcionarios de Desarrollo Social y el intendente Fernando Espinoza, los cuales presentaron, junto al jefe de Estado, ReNacEr, Registro Nacional de Empresas recuperadas, la cual es una reivindicación de las organizaciones sociales.

La idea del programa es posibilitar la articulación de las cooperativas en todo el país para promover su encadenamiento productivo, su comercialización y sustitución de importaciones, como así también fortalecer las estrategias de la economía popular.

Alberto Fernández remarcó: “Entre mis tareas está convencer a la Argentina de que la economía popular existe, que ha venido para quedarse, que es valiosa y que hay que darle las herramientas para que siga creciendo”.

Asimismo, el presidente rememoró sobre el movimiento de fábricas recuperadas que surgió en el nuevo milenio: “Era un fenómeno que nunca habíamos vivido, los dueños se iban y había un problema legal, de quien era la empresa. Así salieron las primeras leyes de empresas recuperadas”.

“Era una nueva realidad que a la economía popular argentina le cuesta aceptar. Argentina tenía dos categorías: la economía informal, pero aparecía una nueva economía, la economía popular”, afirmó Fernández.

Por otro lado, los trabajadores de la Cooperativa Aceitera La Matanza Limitada, destacaron el crecimiento de la productividad que se logró por la firma en los últimos meses y celebraron la presencia de Alberto Fernández en el lugar para encabezar el Encuentro Nacional de trabajadoras y trabajadores de empresas recuperadas.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, declaró que “había familias y trabajadores que estaban sufriendo, y ahí estuvo el Estado. Soy parte de un Gobierno que piensa y protege todos los días, primero, a los que menos tienen”.

Fuente: Télam.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: