N° de Edición 7478
La Matanza

Agrupación ilegal los imparciales, una banda que nació en el Oeste

TESTESTE
Agrupación ilegal
Agrupación ilegal

Hablamos con la Agrupación ilegal Los Imparciales, quienes se presentarán en  CC Matienzo, volviendo de su gira en Chile, que los llevara por Santiago y Concepción, también teniendo contacto con bandas como: SANTAFERIA, BLOQUE 8, PLAN CHALA,CURAZETA.

Especial para NCO
Por Belén Piccoli
belenpiccoli@gmail.com

NCO: Viniendo de zona oeste, y debido a la gran expansión que tiene la banda, como ven la escena artística de la zona?

El oeste siempre se caracterizó por ser un semillero de bandas y artistas que pisan fuerte en la escena porteña y nacional. Hoy en ese abanico podes encontrar artistas de diferentes estilos con un sello muy marcado por la zona de donde somos.

Dentro del ámbito de la cumbia hay bandas tremendamente buenas y talentosas con las cuales estamos agradecidos de poder compartir escenarios”.

NCO: Cómo encaran una gira, que los llevara a diferentes públicos del país vecino

Hacía ya por lo menos 2 o 3 años que queríamos ir a Chile, porque somos seguidores de varias bandas de aquel país transandino.
Además la cumbia allá está en auge, es un movimiento que creció muchísimo en los últimos 5 o 6 años, y la verdad no queríamos perder esa oportunidad para poder ir a ver y sentir lo que sucede alla.

Por suerte en noviembre del 2017 pudimos compartir escenario con una de las bandas más grandes de la cumbia chilena, los Santaferia, y ellos nos impulsaron y nos ayudaron a de tomar la decisión para embarcarnos en esta gira que contó con fechas en la capital chilena de Santiago, y en la ciudad sureña de Concepción.

NCO: De qué manera se conectan con los estilos musicales que abarcan, que enlazan a Latinoamérica

La cumbia es la banda de sonido de Latinoamérica. Se baila, se canta y se goza desde el extremo sur hasta el extremo norte. Dentro de ese abanico latinoamericano hay diversos sub estilos y fusiones con diferentes músicas.

Nosotros tomamos mucha influencia de la cumbia peruana de los años 70s, como también los ritmos rápidos y enérgicos del cuarteto cordobés, y a todo eso le ponemos un pizca de psicodelia.

De todas formas somos grandes amantes de la cumbia en todos sus estilos, ya sean originales o fusionados. “Si se baila, es cumbia”.

INTEGRANTES

 

Matías “El Rata” Soldano: Bongó y voz

Martín “El Stripper” Perrone: Bajo eléctrico y coros

Matías “Mohammed” Diaz: Guitarra eléctrica y coros

Mauro “El Jasson” Aquino: Organo Farfisa

Sebastián “El Buda” Velardo: Timbaletas

Ayelen “La Yeli” Ponce de Leon: Guiro y Bombo

Santiago “Chantichi” Tiscornia: Congas

Son tres los discos de estudio editados : “Media hora de cumbia” (2014),”Media hora de Psicodelia” (2015) y “El sonidero” (2016).

Ademas dos vinilos 7″: “Ni chica ni limonada”(2016) y “Norwegian wood” (2018), ambos editados por Names you can trust (EEUU).

Fan page: Agrupacion Ilegal Los imparciales.

Twitter: @los_imparciales

Instagram: @losimparciales

Youtube: Agrupacion Ilegal los imparciales.

Evento: El Abrazo Cumbiero de Abril (2da Edicion)

Spotify: Agrupaciuon ilegal Los imparciales

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba