Número de edición 8322
La Matanza

Agónico triunfo del Mirasol sobre Riestra en Isidro Casanova

Agónico triunfo del Mirasol sobre Riestra en Isidro Casanova

Por la vigésimo sexta fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown venció 1-0 al Albinegro. El choque correspondiente a la zona “A”, se disputó en la tarde del sábado, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento y el goleador fue Wilson Chimeli. Con este éxito el equipo de Fabián Nardozza es líder con 49 puntos y estiró su racha positiva a diez partidos sin perder.

MATÍAS GUTIERREZ

A lo largo del primer tiempo la pelota estuvo en poder de Almirante Brown, que tocó e hizo mover el balón, pero no pudo generar ocasiones claras. Riestra, por su parte, sólo trató de inquietar por la vía aérea y casi no creo situaciones. En el complemento las cosas no cambiaron, el Mirasol siguió con las riendas del choque, pero le costó en la finalización de la jugada. El Malevo de Pompeya, en un austero planteó apostó a la contra y en alguna pudo lastimar. Pero la Fragata con una acción fortuita sobre el cierre del duelo alcanzo la victoria por 1-0 con el gol del Wilson Chimeli.

El encuentro

En los primeros instantes del choque, Riestra intentó salir con envíos largos y generar peligro por la vía aérea, contó con varias pelotas paradas que no aprovechó. Mientras que Almirante, tuvo el control y posesión de la pelota, la movió por las dos bandas y trató de llevar profundidad por el costado izquierdo con Joaquín Ibáñez. A los 4 minutos llegó el Mirasol, lo buscaron con un pase filtrado Facundo Mater y este la pivoteó para Santiago Vera, que en la puerta del área le dio al arco, pero su tiro salió débil y desviado.

A los 15’ bajó el ritmo y la intensidad que propusieron ambos conjuntos en el inicio y se repartieron la tenencia de balón. En ese pasaje el encuentro, estuvo disputado en la mitad de cancha, el juego se picó y en algunas acciones se metió de más. La Fragata era superior, aunque no logró ser punzante. En 20, el Aurinegro tuvo en su poder varias pelotas paradas, pero no consiguió sacarle rédito. Cinco minutos después, el Mirasol intentó nuevamente y tras una jugada colectiva que armaron entre Diego García y Milton Ramos, lo buscaron a Cristian Chávez por el centro y el delantero de frente al arco disparó, pero la bocha se fue lejos por el costado izquierdo de Matías Vega.

Por su parte, el Albinegro no llegó a inquietar a la defensa bien plantada de Almirante. En 30 minutos, fueron pocas las veces que se juntaron los delanteros del Mirasol (Vera y Chávez), a su vez, el Gurí García fue quien manejó los hilos y los tiempos de los ataques, aunque no pudo ser incisivo. A los 35’, Riestra tuvo la más clara. Tras un tiro libre en tres cuarto del campo de Almirante, la jugaron corta y Maximiliano Brito lanzó el centro al punto de penal, no la enganchó bien Nahuel Pereyra que le dio como pudo y Ramiro Martínez, exigido la mando al córner.

La última del primer tiempo (en el cual hubo pocas llegadas), fue para el conjunto de Isidro Casanova. A los 40, el Gurí García incomodó a Vega con un tiro de esquina que lo buscó olímpico, pero el guardameta resolvió bien y la despejó con un puñetazo. Se fueron al descanso sin sacarse ventajas. El Mirasol fue el que más propuso, pero no pudo generar acciones prometedoras. Mientras que Riestra sólo inquietó por la vía aérea.

Etapa complementaria

El Mirasol salió decidido al segundo tiempo y apuró por el costado izquierdo con protagonismo de Ramos, y con un Diego García que inquietó a Riestra con sus enganches y sus pases filtrados. En seis minutos, luego de un centro de Cristian Varela desde la derecha, que fue rechazado llegó de frente al arco Rodrigo Vélez y sacó un fuerte disparo que salió al medio y Vega pudo contener. En ese momento del duelo era todo de Almirante.

Pasado los 15 minutos, el conjunto de Guillermo Duro que estaba replegado comenzó a salir de contra e incomodó al local, con algunas acciones esporádicas. Mientras que el equipo de Fabián Nardozza, siguió con la posesión de la pelota, pero le faltaron ideas y movimientos en la finalización de la jugada. A los 30’, una para el visitante. Tras un centro desde la derecha, en el punto de penal falló Agustín Datolla, y le quedó a Diego Figueroa que no pudo conectar y el Mono Martínez rápido de piernas reaccionó y la despejó con un manotazo.

En 31’, tomó la pelota el Negro Chávez, encaró y se metió en el área, lanzó un busca pie de izquierda a derecha y sobre la línea nadie la pudo empujar, fue buena para el local (tras ello, el delantero salió lesionado). Sobre el final Almirante fue en busca de la victoria y se lo llevó por delante, llenó de centro el área del conjunto de Pompeya, pero la defensa visitante dio batalla y despejó casi todas.

De tanto ir, a los 44 minutos la Fragata encontró el triunfo. Por el sector derecho se proyectó Leandro Guzmán y levantó un centro pasado al segundo palo, la volvieron a meter de cabeza al punto del penal y apareció Ibáñez que metió un frentazo, sobre la línea la rechazon, pero la pelota dio de carambola en Wilson Chimeli y se incrustó dentro del arco. Fue el 1-0 merecido para el Mirasol. La última de la noche en Casanova, también la tuvo el Aurinegro. En 50’, Santiago López se la regaló a Chimeli, con todo Riestra en ataque, el paraguayo encaró y al llegar al perímetro la abrió para Pomelo Vera, que sacó un potente remate y Vega con su cuerpo le ahogó el segundo grito al puntero de la zona “A”.

Próxima jornada

En la vigésimo séptima fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown viajará a Mendoza para enfrentarse con Gimnasia, el domingo 26 de septiembre, a las 15.10. Mientras que Riestra será local ante San Martín de Tucumán, el sábado 25 a las 13.30. Ambos encuentros pertenecen a la zona “A”.

Imagen de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo