N° de Edición 7424
La Matanza

Agónico triunfo del Mirasol en Caseros y sigue en la lucha por la cima del campeonato

TESTESTE
Agónico triunfo del Mirasol en Caseros y sigue en la lucha por la cima del campeonato

En la décima octava fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown venció como visitante a Estudiantes de Buenos Aires por 2-1. El encuentro se disputó el sábado por la tarde, en el estadio Ciudad de Caseros. Los goleadores fueron Tomás Bolzicco en el local, mientras que Wilson Chimeli y Santiago Vera marcaron para la Fragata. Con esta victoria, el equipo de Fabián Nardozza momentáneamente es líder de la zona “A” con 32 unidades.

MATÍAS GUTIERREZ

En el primer tiempo Estudiantes fue superior, por momentos obtuvo la posesión de la pelota y sus ataques fueron dinámicos, aunque le falto ser más regular en el tiempo. Antes de que se cierren los 45 iniciales, Tomás Bolzicco de cabeza puso el 1-0 para el Pincha. Almirante Brown, por su parte generó poco y tampoco logró la conexión entre los mediocampistas y delanteros. El complemento fue parejo y disputado y a su vez, careció de juego. El Mirasol buscó por la vía aérea con la pelota parada y alcanzó el empate. El local sobre el final se cayó y lo aprovechó el conjunto de Isidro Casanova. Santiago Vera con una volea consiguió el 2-1 y la punta del campeonato para que delire todos los hinchas del Aurinegro.

El encuentro

En los primeros instantes la iniciativa fue de Estudiantes, que manejó la pelota y atacó por la izquierda. A los dos minutos, Tomás Bolzicco por el mismo sector tomó la pelota y luego la jugó para el centro, donde apareció Rodrigo Melo, que le dio de frente al arco, pero se fue alto su disparo. Por su parte, tras el inicio le costó a Almirante conectarse y generar acciones prometedoras.

En 10, otra para el Pincha de Caseros. El local eligió el costado izquierdo para profundizar, Fernando Evangelista llegó hasta el fondo y metió un fuerte y rasante centro, debajo del arco la rechazó Rodrigo Vélez y la bocha hizo un efecto complicado casi termina en contra de su propia valla. El Mirasol se hizo del balón a los 20 minutos, en los que la pelota paso por los pies de Diego García y Santiago Vera. En 24, tras un córner desde la derecha lanzado por el Gurí, ganó de cabeza Pomelo y su frentazo salió alto y desviado.

Con el correr del reloj el encuentro se volvió más disputado que jugado y cayó en un bache. A los 32, llegó una chance para el visitante, desde la mitad de cancha Martín Batallini lo buscó con un envió de tres dedos a Pomelo Vera, que se fue mano a mano contra Ezequiel Centurión y el delantero de la Fragata definió con un potente remate, pero le salió al cuerpo del arquero del Matador. Seguidamente, Estudiante respondió con un disparo de media distancia de Fernando Joao, que se fue a penas alto, controlado por Ramiro Martínez, guardameta del Aurinegro.

Sobre los 39 minutos, el Pincha abrió el marcador. Enzo Acosta desbordó por la derecha, se metió en el área y levantó un centro para la cabeza de Bolzicco que arremetió y puso el 1-0 con un fuerte frentazo. Durante el transcurso del primer tiempo hubo varios pasajes en los que Estudiantes fue superior, sus ataques tuvieron dinámica, aunque le faltó ser punzante. Almirante generó muy poco y no se encontraron los creadores de juego (José Luis García, el Gurí y Pomelo Vera).

Segundo tiempo

En la etapa complementaria, nuevamente Estudiantes trató de tener la iniciativa y concretó varios ataques. Pero Almirante se acomodó en el terreno, apuró al Matador y pudo haber conseguido el empate. A los tres minutos, tras un envío largo y un mal rechazo defensivo del local, le quedó la pelota a Diego García, solo en el borde del área, definió con un disparo rasante y sobre la línea Evangelista le negó el grito. Fue buena para los de Isidro Casanova.

Posteriormente, a los siete minutos tomó la bocha Rodrigo Vélez y sacó un potente tiro desde afuera del área, Centurión respondió y con un manotazo la mandó al tiro de esquina. Luego, en 10’, Milton Ramos se proyectó y por la izquierda lanzó un centro, ganaron de arriba y otra vez, el arquero del Pincha exigido la descolgó del ángulo superior derecho. En ese pasaje del encuentro, el equipo de Fabián Nardozza fue superior. En 14’, Nahuel Arena capturó un rebote y probó desde larga distancia, su remate fue seco y pegado al suelo, pero sin problemas se la quedó el Mono Martínez.

A los 25, el Mirasol consiguió la igualdad. Tras un tiro libre, en tres cuartos dentro campo del Pincha, el Gurí García lo ejecutó y mandó la pelota al punto de penal, Wilson Chimeli se tiró y casi de palomita decretó el 1-1 de cabeza. Con este gol, el delantero alcanzó el quinto grito en el campeonato. Estudiantes, a pesar del empate siguió en ataque y apuró con centros y disparos que no llegaron a buen puerto. Luego, el choque perdió intensidad y se prestaron la tenencia del balón.

Cuando parecía que el encuentro culminaba en empate, porque ambos conjuntos carecieron de ideas para ganarlo, en tiempo de descuento se llevó el triunfo Almirante. A los 46, trepó por la izquierda Milton Ramos y ante la marca de dos oponentes metió un centro pasado, por el segundo palo apareció Santiago Vera y de primera, de sobre pique, puso la pelota junto al poste derecho de Centurión para el 2-1 definitivo. Fue el sexto gol de Pomelo en el torneo y desató toda la alegría del pueblo mirasol.

Próxima jornada

Por la décima novena fecha de la Primera Nacional, Almirante Brown recibirá a Mitre de Santiago del Estero, el domingo 1 de agosto a las 15. Mientras que Estudiantes deberá viajar a Tucumán para enfrentarse con San Martín, también el domingo pero 15.10. Ambos encuentros corresponden a la zona “A”.

Imágenes de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba