N° de Edición 7358
La Matanza

Agónico triunfo de Laferrere que lo dio vuelta en los últimos minutos

TESTESTE
Agónico triunfo de Laferrere que lo dio vuelta en los últimos minutos

Por la décima sexta fecha del Apertura de Primera C, el Villero venció como visitante a Excursionistas por 3-2. El choque se disputó el domingo por la tarde, en el Coliseo del Bajo Belgrano. Los goleadores fueron Gustavo Fernández en dos oportunidades y Agustín Faillace para Verde, mientras que Rodrigo Faust y Sebastián Arias marcaron en el local. Con esta victoria el conjunto de Mario Finarolli quedó en la cuarta posición con 26 puntos a cinco del puntero Dock Sud.

MATÍAS GUTIERREZ

El primer tiempo lo arrancó mejor Deportivo Laferrere, que jugó y presionó. Excursionistas se acomodó en el campo y se puso rápido en ventaja. Luego el visitante alcanzó el empate y el partido perdió dinámica, hasta que nuevamente el local se puso arriba 2-1. Luego fue todo del conjunto de Finarolli, sin llegar a la igualdad antes de irse al entretiempo. En el complemento, el equipo de Pablo López insinuó con llevar la iniciativa, pero sólo quedó en la intensión. El conjunto matancero aprovecho el hombre de más en los últimos minutos y fue a quemar las naves, consiguió premio y lo dio vuelta de forma agónica 3-2.

El encuentro

En el inicio del choque comenzó mejor Deportivo Laferrere, que con juego asociado y presión, puso en aprietos a Excursionistas. El local en siete minutos contó con dos tiros de esquina que no pudo aprovechar. Luego, de a poco el conjunto del Bajo Belgrano se acomodó en el campo y se puso rápido en ventaja. A los 12’, trepó Iván Müller por izquierda, lanzó un centro rasante que cruzó toda el área y por el sector opuesto, apareció  Matías Morales que asistió a Rodrigo Faust y sólo la tuvo que empujar para el 1-0 parcial.

Aunque seguidamente, Laferrere encontró el empate, se juntaron Marcos Roseti y Nicolás Ríos, el delantero metió un centro pasado hacía el costado derecho del área, apareció Adrián Castro, que de cabeza se la bajó a Gustavo Fernández y el goleador, con un  toque de primera puso el 1-1. Tras los goles no hubo un claro dominador, Excursio llegaba con la tenencia de la pelota y el conjunto matancero con juego más directo.

A los 17, desde un tiro libre al borde del área por el sector diestro el local llevó peligro al arco de Lafe, lo ejecutó Diego Molina y su tiro rasante fue rechazado antes de que llegue al primer palo. En 24’, Lisandro Mitre puso en juego la pelota y alcanzó el perímetro del rival, luego de que el rechazo quedara corto, Nicolás Ríos calzó la bocha de aire y su bombazo fue desactivado por Nahuel Cajal, que voló y la descolgó del ángulo izquierdo.

Posteriormente, a los 26’, tras una jugada sucia y repleta de rebotes Castro lo bajó en el área a Iván Müller y Gonzalo Pereira (árbitro) marcó el penal para Excursionistas. Un minuto después, Gonzalo Arias se hizo cargo y remató fuerte al medio para poner el 2-1 del equipo del Bajo Belgrano. Luego, la figura de Cajal se agigantó con atajadas espectaculares, en dos tiros libres. Primero, se lo tapó a Nicolás Ríos desde el vértice derecho del área y tras ello, hizo lo mismo con Marcos Roseti, pero esta vez desde la izquierda. Ambos disparos con destino a los ángulos y en sendas oportunidades el arquero las sacó con las puntas de los dedos.

La última del primer tiempo, también fue para el conjunto de Finarolli. En 45, Nicolás vivas desbordó por la derecha, llegó hasta el fondo y levantó un centro al segundo poste, y por ese sector ingresó Ariel Cafferata, que metió un frentazo, pero se fue alto y desviado. Laferrere terminó mejor los 45 iniciales, con la posesión del balón en su poder y también insistió por la vía aérea.

Etapa complementaria

En los primeros instantes del segundo tiempo, fue superior Excursionista que buscó a través de la pelota parada, aunque no supo lastimar. Con el correr de los minutos se acomodó Laferrere, e intentó hacerse de la pelota, además contó con un remate desde media distancia controlado por Nahuel Cajal. Poco pasó en el inicio. Por el lado del local a los 11’, Iván Müller probó desde 40 metros, su potente disparo se fue alto y desviado.

A los 21, Nico Vivas se proyectó por derecha y levantó un centro que se cerró y cayó en techo del arco de Excursio, el tiro inquietó a Cajal. En ese pasaje del encuentro faltó ritmo, estuvo planchado y sobraron las protestas. En 33’, vio la roja Alejandro Gutiérrez, por una acción brusca y el local jugó los últimos minutos con un hombre menos. De ese foul, se hizo cargo Omar Pires, que ejecutó el tiro libre y estrelló su remate el poste derecho, se salvó Excursio.

Lafe fue a la carga y a los 42, Nico Ríos encaró por la izquierda y al pisar el área sacó un fuerte remate, pero nuevamente se topó con el guardameta local. En el tiempo de descuento el Villero obtuvo la recompensa. En 46’ y luego de un córner rechazado, le quedó a Omar Pires que de frente al arco volvió a meter la pelota en el punto penal, la peinó Agustín Faillace, tapó Cajal y de arremetida la empujó el Gustavo Fernández y puso el 2-2 parcial. El Tortuga cosechó un nuevo doblete personal y llegó a los 14 goles en el campeonato.

Pero aun hubo tiempo para más, en el quinto minuto de adición, Lafe se llevó la victoria. Marcos Roseti manejó la pelota por la izquierda, esperó que pase Ríos y este levantó un centro que Fernández no pudo cabecear, pero a penas la bocha  tocó el suelo apareció Agustín Faillace y le rompió el arco a Cajal, para poner el 3-2 definitivo del conjunto matancero. Con este triunfo Laferrere sumó 26 unidades y se encuentra en la cuarta posición a cinco puntos del líder Dock Sud.

Próxima jornada

En la décima séptima fecha del Apertura de Primera C, Deportivo Laferrere recibirá a Berazategui. Mientras que por su parte, Excursionistas visitará a Claypole. Por el momento, no se conocen el día, ni los horarios de los respectivos encuentros.

Imagen de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba