N° de Edición 7424
La Matanza

Agónico triunfo de Laferrere en la Isla, lo ganó en la última pelota del partido

TESTESTE
Agónico triunfo de Laferrere en la Isla, lo ganó en la última pelota del partido

Por la séptima fecha del Clausura de Primera C, el Villero venció 3-2 como visitante a Victoriano Arenas y obtuvo su quinto encuentro consecutivo. El choque se disputó durante la tarde del domingo, en el estadio Saturnino Moure. Los goles en el local fueron de Nahuel Bravo y Germán Águila, mientras que para el Verde marcaron Claudio Campostrini en dos oportunidades y el restante Gustavo Fernández.

MATÍAS GUTIERREZ

En el primer tiempo Victoriano Arenas logró una buena diferencia de dos goles, eso le dio la tranquilidad para esperar y salir de contra. Mientras que Deportivo Laferrere, sin ser un claro dominador fue el que más insistió, pero no fue efectivo y dilapidó varias pelotas paradas que tuvo en su poder. El complemento de principio a fin lo manejó el Villero. Salió con otra actitud y con dos tantos de Claudio Campostrini y otro de Gustavo Fernández lo dio vuelta sobre el final y se quedó momentáneamente con la punta del campeonato.

El encuentro

En los primeros minutos ambos conjuntos se repartieron la pelota, abusaron de los envíos largos y no hubo un claro dominador. Laferrere llegó a los siete minutos, Gustavo Fernández desbordó por el costado diestro y sacó un centro rasante que Claudio Campostrini no pudo conectar de la mejor manera. En 10, contestó Victoriano Arenas y abrió el marcador. Filtraron un pase desde tres cuarto de campo del Villero para Nahuel Bravo, entre el lateral y el central derecho, Bravo ingresó al área y definió por debajo del cuerpo de Lisandro Mitre, para poner el 1-0.

Tras el gol, Arenas se acomodó en la cancha y tuvo un poco más la pelota. Por su parte en el Verde, fue Marcos Roseti quien inquietó al local, ya que estuvo movedizo y todas bochas en ataque pasaron por él y a los 20’, buscó el arco desde afuera del área, pero Damián Trijnastic sin problemas contuvo el remate. Cinco minutos después el conjunto de la Isla salió de contra y culminó con un potente disparo del delantero Germán Águila, desde media distancia y Mitre desactivó el peligro. Tras ello, en 28 el local amplió la diferencia. Luego de una mala salida de Lafe, no rechazaron el balón, CAVA robó la pelota, lanzaron un centro por la izquierda y en el primer palo la peinó Águila de pique al suelo y puso el 2-0.

A los 38 minutos, el equipo de Mario Finarolli, tuvo dos chances para descontar. Primero, Roseti tras una acción individual, con dos enganches incluidos dentro del área, definió sin ángulo desde el costado izquierdo, pero tapó el arquero y la envió al córner. De ese mismo tiro de esquina y por el mismo sector, lo ejecutó el Pulga y encontró la cabeza de Ariel Síliman y su frentazo se fue a penas desviado por el poste más lejano. El Villero a lo largo del primer tiempo contó con varias pelotas paradas que no supo aprovechar. De esa forma, se fueron al entretiempo, con CAVA arriba por dos de diferencia y un Lafe que buscó, pero que no le alcanzó.

Etapa complementaria

En el inicio del complemento fue todo de Laferrere, que presionó y salió con otra actitud. A los cuatro minutos, tuvo una el Tortuga. Se proyectó por la derecha Nicolás Vivas y lanzó la bocha al punto del penal que conectó de cabeza Gustavo Fernández y la contuvo Trijnastic. Tras ello, en 6’, Roseti por izquierda metió un centro punzante al área chica, el arquero voló y la manoteó y tanto Fernández como Campostrini, se quedaron con las ganas de empujarla.

El Villero era superior, tuvo la posesión de la pelota, atacó por las dos bandas y a los 10 consiguió el descuento. Arremetió en el área el Tortuga Fernández, la jugada se ensució y le quedó a Roseti, que metió un fuerte remate y el rebote en el punto de penal lo capturó Claudio Campostrini, que con un toque puso el 1-2 parcial. Fue merecido el gol de Lafe, ya que fue el que más propuso, mientras que Arenas siguió con la postura de replegarse y salir de rápido de contra.

A los 20 minutos, el conjunto de La Matanza obtuvo el empate. Nico Vivas otra vez complicó por la derecha y levantó un centro pinchado al segundo palo, apareció de cabeza Gustavo Fernández, con su frentazo de pique al suelo junto al poste izquierdo de Trijnastic decretó el 2-2. CAVA no respondió y el Verde se lo llevó puesto. En 25’, desde el costado diestro (el más utilizado en el ST por Lafe), enviaron la pelota al área y por el palo más lejano le quedó a Agustín Faillace y su tiro se fue pegado al poste. Posteriormente, bajó la intensidad y el ritmo del encuentro.

En 39’, Ezequiel Vicente lo buscó con un pelotazo al Tortuga Fernández, y el delantero sacó un potente disparo desde media distancia, pero la bocha se fue alta y desviada. Sobre el final, Victoriano Arenas intentó quedarse con el encuentro sin ideas, pero le llenó de centros el área del Villero, aunque no pudieron sacarle provecho.

Finalmente a los 48’, Laferrere encontró la victoria agónica. Manejó la jugada Roseti y Dante Rojas llegó hasta el fondo por la derecha metió un centro atrás, Fernández la enganchó mal y por el segundo palo apareció Campostrini para corregir la dirección del balón, empujarla y alcanzar el 3-2 definitivo. De este modo, el Villero consiguió su quinto triunfo consecutivo y hasta que juegue Ituzaingó, es líder momentáneamente con 15 puntos, mientras que el León cuenta con 14 unidades.

Próxima jornada

Por la octava fecha del Clausura de Primera C, Deportivo Laferrere recibirá a Atlas. Mientras que Victoriano Arenas será visitante de Claypole. Todavía resta la confirmación oficial de los días y horarios de dichos encuentros.

Imágenes de @LafeOficial

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba