Número de edición 7716
La Matanza

Agenda cultural para las vacaciones de invierno en La Matanza

Agenda cultural para las vacaciones de invierno en La Matanza

Una serie de actividades ligadas al teatro, el cine, el circo y la música, entre otras, tendrán lugar durante los próximos días en el distrito y con entrada libre y gratuita y para públicos familiares.

A lo largo de las próximas dos semanas, tendrán lugar las vacaciones de invierno para los niños, niñas y adolescentes y con ello se presenta la posibilidad de disfrutar de diversos planes en familia.

En este contexto, se destaca un amplio abanico de propuestas y actividades ligadas a las diferentes formas de expresión artística y destinadas para los públicos de todas las edades.

En ese sentido y en vinculación con la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, para los próximos días y el fin de semana tendrá lugar una agenda cultural diversa en el partido bonaerense de La Matanza con motivo del receso escolar de invierno.

Arte matancero

 En lo que respecta a las diversas propuestas de las que podrán disfrutar las familias del Distrito y de localidades vecinas, cabe mencionar que el próximo miércoles 20 de julio se celebrará una tarde de cine a partir de las 15 horas en la localidad matancera de San Justo.

La jordana se llevará a cabo en la sede de la organización sin fines de lucro «La Fragata» ubicada en la calle Peribebuy 4147, con entrada libre y gratuita y el evento resulta una propuesta impulsada por dicha Sociedad de fomento junto a los proyectos de Jóvenes Solidarios y el Comedor Constructora Solidaria.

Por otro lado, el jueves 21 de julio se presentará la función de clown «El Diablo y La Panadera» en la Biblioteca Popular Chinaski, ubicada en la calle Pacheco 571, en la localidad bonaerense de González Catán

A su vez, además de la función mencionada, que será «al sombrero» , durante la jornada también se celebrarán un taller de juegos teatrales, función de títeres, juegos, lecturas, otros talleres y momento de merienda.

La Biblioteca Chinaski tendrá una programación con múltiples propuestas entre las cuales se incluyen la presentación del show de circo, magia, contorsionismo y burbujas «El Increíble» del artista «Toto» el viernes 22 julio de 15 a 18 horas.

Infancias y juventudes

En línea con lo expuesto anteriormente, el espacio literario de González Catán ofrecerá otras actividades tales como la exhibición de  «El Capitán Frente Pinchada», una función de Teatro interactivo donde se fusionan todas las ramas del arte.

El evento será el sábado 23 de julio desde las 15 a 18 con función «al sombrero» y además habrá la proyección de la película «El Planeta del Tesoro» y los organizadores ambientarán la biblioteca para que se «convierta» en un barco pirata.

Mientras tanto y para culminar la programación, el domingo 24 de julio se llevará a cabo la presentación de la pieza «Alicia en Tierra de Nadies» de la compañía de teatro «De Tripa Corazón».

Finalmente, el sábado 23 de julio desde las 14 hasta las 17 horas se llevará a cabo un Encuentro de Arte para las infancias «JugandoArte» en el Centro Cultural, Deportivo y Ambiental Galpón 3 en la localidad de González Catán.

En ese sentido, el Festival estará destinado para infancias de 6 a 12 años quienes tendrán que estar acompañados por un adulto y los niños y niñas tendrán que llevar una cartuchera y materiales para reciclar tales como tapitas, botellas, cartón, plástico, vasitos, entre otros y también se compartirá un momento de merienda entre quienes asistan.

Fuente fotografía: periodicodigital y pedroaguirrecerda.cl

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba