N° de Edición 7265
La Matanza

AFIP Economía Y Hacienda: El Aplicativo OSIRIS Se Empieza A Usar En La Matanza

ECONOMIA APLICATIVO

La Secretaría de Economía y Hacienda informó que ya está disponible desde la web de la municipalidad el aplicativo OSIRIS de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La Matanza se convierte, de esta manera, en el segundo municipio del país en utilizar este sistema que en una primera etapa está reservado para los Grandes Contribuyentes. 

El aplicativo OSIRIS, que se pone en marcha por un Convenio de colaboración tripartito entre la AFIP, ARBA y la Municipalidad de La Matanza, en una primera etapa está disponible para la liquidación y pago de la Tasa de Seguridad e Higiene de la cuota 5/2015 de Grandes Contribuyentes que tiene vencimiento del 18 al 24 de junio del corriente año.

Desde la Dirección General de Ingresos públicos local dijeron que “la incorporación de este programa le permite a la Comuna dar un salto tecnológico de trascendental importancia, dado que posibilitará la captura informatizada de las declaraciones juradas de los contribuyentes, que se podrán transferir por Internet y además realizar los pagos de las obligaciones en forma electrónica”.

Los Grandes Contribuyentes, en caso de poseer más de una partida activa, deberán tener las mismas previamente unificadas con intervención de la Dirección de Fiscalización y realizar la declaración de sus ingresos en la partida preestablecida como principal.

La Secretaría de Economía y Hacienda dará una charla informativa y explicativa sobre el nuevo sistema este jueves 11 de junio a las 11:00 en el salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal dirigida a profesionales de ciencias económicas.

Cómo se ingresa al nuevo sistema:

Las vías posibles de acceso al nuevo aplicativo pueden ser dos:

  1. Desde la página web del Municipio/ Trámites/ link de Tasa de Seguridad e Higiene ó
  2. Desde la página de AFIP/ Accesos más utilizados/ Aplicativos/ Otros programas aplicativos/ Programas de Acuerdos de Colaboración con Administraciones Tributarias Subnacionales/ Vínculos con sitios de Administraciones Tributarias Subnacionales/ Municipalidad de La Matanza.
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba