N° de Edición 6831
La Matanza

Adolfo “Churro” Martín: «Estamos asfaltando más de 120 calles»

Adolfo “Churro” Martín: «Estamos asfaltando más de 120 calles».

Así lo afirmó el flamante delegado de Ciudad Evita en Haciendo Radio, espacio en el que se refirió a las tareas que el Municipio se encuentra realizando en la localidad.

 

El excandidato a conducir el Sindicato de Trabajadores Municipales fue elegido a fines del año pasado por la intendenta Verónica Magario para ocupar la delegación de esa localidad.

“Lo primero que le dije fue que había que hacer un gran relevamiento del tema calles”, explicó Churro en Haciendo Radio, el programa de Diario NCO que se emite lunes, miércoles y viernes desde las 13 por AM 850.

Ante esto, contó que la jefa comunal le respondió rápidamente: “Dijo que era un problema que íbamos a tratar. Yo asumí el 19 de diciembre y el 28 de febrero ya tenía dos empresas acá trabajando a full con todas las calles deterioradas que tenemos en Ciudad Evita”.

En este sentido, agregó que se trata de “herramientas de trabajo” y que este puesto lo “enaltece”, especialmente porque él nació, se crió y –aseguró- seguirá formando parte de la localidad.

Una ardua tarea

“Son más de 120 calles las que estamos asfaltando”, explicó Churro y resaltó que se está llevando a cabo “un gran trabajo” que comenzó en la Circunscripción 1º y que ahora está siendo ejecutado en la 2º, 4º y 5º.

Asimismo, comentó que en los barrios “22 de Enero, Techo para todos y Gauchito Gil” se está haciendo un “reacondicionamiento de todas las calles que estaban también bastante mal”.

La poda, un tema complicado

El delegado, que fue entrevistado momentos después de regresar de una reunión con vecinos, en Ruta 21 y Juan Domingo Perón, remarcó que los habitantes le plantearon por qué no se levantaban más rápido las ramas.

“Hay muchas discusiones que a veces el vecino no sabe. La Municipalidad está para levantar las ramas que corta el vecino en la poda correctiva de los árboles de la vereda, pero a veces sacan camionadas y camionadas del fondo de la casa y también las estamos levantando”, aclaró.

De este modo, añadió que hay momentos en que la Delegación no da abasto: “Hemos empezado en el mes de enero del año pasado a levantar ramas y estamos en mayo y todavía estamos levantando ramas”.

“Es que no se para nunca la poda”, señaló el funcionario y explicó que cortar los árboles de forma indiscriminada forma parte de una actividad que se encuentra penada.

Refacciones en establecimientos educativos

Churro explicó que la intendenta le encomendó que se ejecuten reparaciones en decenas de escuelas. Así, citó como ejemplo a la Escuela Dr. Mariano Etchegaray, en donde “todos los techos fueron reacondicionados a nuevo” y se instalaron “más 50 aires acondicionados frío/calor”.

En este marco, hizo hincapié en que las diferentes obras se desarrollaron en más de 20 instituciones. “Son trabajos que le corresponden a la provincia de Buenos Aires, pero nuestra intendenta y el Municipio los están llevando a cabo”, enfatizó.

Basurales a cielo abierto

Para Churro, la primera tarea a realizar tiene que ver con educar al vecino “por el hecho de que es quien tira la basura”. De esta manera, comentó que hay muchos lugares en donde empezaron colocando carteles y que se encuentran trabajando para erradicar a los basurales a cielo abierto.

Por otra parte, indicó que también están pendientes de la problemática de las tomas de tierras: “El Municipio llega hasta la línea municipal y de la línea municipal hacia adentro están en el tema de la judicialización”, dijo.

Vigilia por el natalicio de Eva Duarte de Perón

En la localidad, militantes de muchas agrupaciones peronistas comenzaron hace dos meses a preparar el acto conmemorativo a 100 años del natalicio de La abanderada de los humildes.

“Somos evitenses, esta es la primera y única ciudad obrera en el mundo y en la cual nosotros nos sentimos muy agraciados de estar en esta patria de Evita”, admitió Churro. El encuentro se realizó el pasado 6 de mayo y, según explicó el delegado, se trató de un acto humilde que contó con la participación de artistas locales.

“Nosotros nos planteamos que más allá de que haya muchos actos a nivel nacional, provincial y municipal, desde la localidad entendimos que como evitenses no podíamos estar ausentes, festejándole los 100 años a Evita”, reconoció.

La cita fue en la Plaza Martín Miguel de Güemes – frente a la delegación- a partir de las 20. A las 12, compartieron una gran torta con todos los “vecinos y compañeros peronistas” que se acercaron. “Queríamos darle ese feliz cumpleaños a Evita, que tanto nos dio”, finalizó.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close