Número de edición 8129
La Matanza

Adelanto Conferencia de Prensa:La APDH realizó denuncia pública de agresiones

Tal cual se había anunciado, La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Matanza, realizó hoy la denuncia pública sobre las agresiones sufridas el domingo próximo pasado, en su sede del distrito.

Con el respaldo de la mayoría de sectores políticos, referentes de organizaciones sociales y de derechos humanos, la Asamblea apuntó a una clara persecución y amedrentamiento a la labor que la institución lleva adelante. Provenientes principalmente, de sectores de la policía bonaerense vinculados a los casos que la APDH investiga.

Vanesa Orieta, hermana de Luciano Arruga, destacó la falta de compromiso con la aparición con vida de su hermano por parte de la gestión municipal de Espinoza, quienes aún no le brindaron la posibilidad de contar con las llaves para ingresar a las instalaciones donde debería funcionar el centro de la memoria, ex-destacamento policial de Lomas del Mirador.

Por su parte, la concejala de Libres del Sur, Sandra Oviedo expresó que «vinimos a solidarizarnos con la APDH, y con todos los compañeros y organizaciones que luchamos por causas justas en defensa de los derechos humanos. Nuestro distrito tiene aún un joven desaparecido hace tres años, Luciano Arruga, y sabemos que no hay una clara voluntad política de resolverlo. Los familiares y amigos de Luciano, aún no pueden desarrollar su tarea en las instalaciones donde funcionaba el destacamento en Lomas del Mirador, es una vergüenza».

Y, continuó «es como bien detalló Vanesa Orieta, acá muchos se sacan la foto y mandan adhesiones que en la realidad no se expresan en un compromiso real».

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Sigue leyendo