Número de edición 7716
La Matanza

Acuerdo con ACUMAR: Anses implementará un seguimiento de salud a niños que vivan en la Cuenca Matanza-Riachuelo

El director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, y Juan José Mussi, presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, firmaron hoy un convenio de colaboración para incorporar una encuesta de salud ambiental entre los requisitos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de los chicos que viven en la zona.

A partir de la implementación de este convenio, al entregar la Libreta de Seguridad Social, Salud y Educación ante ANSES, los beneficiarios deberán responder una serie de preguntas para relevar, detectar y tratar los posibles problemas de salud de los niños derivados de los daños ambientales.

Al respecto, Bossio destacó que “todos los archivos con la información digitalizada y resguardada se enviarán mensualmente. Cuando las familias entreguen las Libretas, ahora tendrán que responder preguntas sencillas que permitirán hacer un seguimiento adecuado de la salud de los niños”.

El relevamiento se realizará sobre el estado de salud de los niños y las niñas menores de 6 años, cuyos padres perciben la AUH y que pertenezcan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o a alguno de los 14 municipios que componen la cuenca Matanza Riachuelo.

Del cruce de información entre ambos organismos, ACUMAR se encargará de derivar a quienes necesiten atención médica a los centros de salud del Plan NACER, para que les efectúen un examen clínico y, en el caso que corresponda, los derivarán a una unidad sanitaria ambiental.

Además, ANSES brindará material didáctico y educativo para promover la salud y prevenir enfermedades en las delegaciones que pertenecen a la zona de la Cuenca.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba