N° de Edición 7413
La Matanza

Actualidad de Deportivo Laferrere: Copa, campeonato y refuerzos

TESTESTE
Actualidad de Deportivo Laferrere: Copa, campeonato y refuerzos

El Verde tiene todo confirmado para el arranque de la temporada oficial. Se conoció el día y horario de su comienzo en la Primera C. A su vez, llegaron más refuerzos y además, se anunció el retorno en la Copa Argentina.

La pretemporada ya quedó atrás y ahora el Villero está enfocado en la competencia oficial. En Deportivo Laferrere ultiman los detalles, ya que en menos de una semana se producirá el inicio del campeonato de Primera C. Las ilusiones nuevamente comienzan a brotar tanto en el conjunto de La Matanza, como en sus hinchas.

El próximo domingo 7 de marzo a las 17.10, Ituzaingó recibirá a Deportivo Laferrere, en el estadio Carlos Alberto Sacaan, por la primera fecha de la Cuarta División del fútbol argentino. El encargado de impartir justicia será Daniel Zamora.

Cabe recordar, que para ascender a la B Metropolitana, los equipos deberán obtener algunos de los dos campeonatos (Apertura o Clausura), y luego se medirán en un partido definitorio. En todo caso, de que se repita el ganador subirá directamente de categoría. Otra forma para tratar de acceder a la Primera B, será a través del Reducido, donde competirán los seis mejores de la tabla general y el perdedor de la final.

Nuevos Refuerzos

A faltas de horas para comenzar a disputar el campeonato de Primera C, se sumaron dos incorporaciones más al conjunto comandado por Mario Finarolli. Estos son, el mediocampista Adrián Castro (un conocido de la casa) y el arquero Mauricio Grande.

El volante de 33 años posee una amplia trayectoria en el Ascenso, ya que Castro formó parte de Midland, Lamadrid y Tristán Suárez. Api (como lo apodan) retornó al Verde después de cinco años. Por su parte, Mauricio Grande, el arquero de 26 años, llegó al Villero, luego de pertenecer a Almirante Brown y Tristán Suárez.

Regreso copero

En las redes sociales de Deportivo Laferrere, confirmaron la fecha designada para enfrentarse a San Telmo, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El Verde se medirá, el 17 de marzo frente al Candombero, resta saber el horario y el estadio. Aunque, desde @LafeOficial, comunicaron que puede llegar a concretarse en el Humberto Grandona, estadio de Arsenal de Sarandí.

El conjunto matancero accedió a los 16avos tras dejar afuera a Estudiantes de La Plata, en una noche histórica. El 4 de marzo se cumplie un año de aquella hazaña, en la cual Lafe empató 1-1 con el Pincha en el tiempo regular y lo venció 5-4, en los tiros desde los 12 pasos. Como si fuera poco, Javier Mascherano, emblema de la selección Argentina, malogró el último penal, para que de esa forma se desate la locura en la gente del Verde, que copó el estadio Ciudad de Lanús. Poco tiempo después arribó a nuestro país la pandemia de COVID-19, y se determinó entre otras cosas, el receso del futbol.

Imágenes de @LafeOficial

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba