Número de edición 8328
La Matanza

Acto por la memoria en el PAMI

San Justo


El PAMI – San Justo realizó una Jornada de Reflexión Por la Memoria, en su sede de la calle Perú de nuestra localidad cabecera.
El acto estuvo presidido por el Director Ejecutivo de PAMI – San Justo, el Dr. Luis Muñoz y contó con la presencia de la Directora de la Tercera Edad del municipio, la Sra. Eva Jorge, el Director de Derechos Humanos Miguel Rocha y demás autoridades municipales.

Para dar comienzo al acto, se entonaron las estrofas de nuestro Himno Nacional en la voz de Laura Chércoles. Después hizo uso de palabra el Director Ejecutivo UGI 35 de San Justo, el Dr. Luis Miguel Muñoz, quién agradeció a los afiliados al PAMI presentes y manifestó que “El 24 de marzo es un día para recordar” y agregó que “Debemos recordar y pedir por la verdad y por la justicia, para que no se repita nunca más la dictadura cívico – militar que instauro el terrorismo de estado, que solo nos dejo muerte y desaparecidos” y añadió que “Adherimos fuertemente, completamente a la política de derechos humanos de este gobierno”.
El Dr. Muñoz explicó que “Queremos recordar a nuestros compañeros desaparecidos del PAMI” y agregó que “Esto debe generar conciencia y memoria, rendir respeto a los derechos humanos y, por sobre todas las cosas compañeros, y para las generaciones venideras, debe servir de ejemplo para que nunca más haga su aparición el terrorismo de estado, que nunca más se bastardeen los derechos humanos” y afirmó que “Hoy es un día para profundizar y consolidar la memoria”.
El Dr. Luis Muñoz, ganado por la emoción, dijo que “Como dijo ese hijo…, iba a decir una mala palabra pero no vale la pena; que dijo que son desaparecidos y los desaparecidos no están; ese degenerado, ese psicópata, ese asesino; esos cuatro asesinos que nos gobernaron…”.
Posteriormente se leyeron los nombres de los trabajadores del PAMI desaparecidos y se descubrió una placa conmemorativa.
Como culminación del evento, los afiliados al PAMI, vecinos y autoridades presentes realizaron una suelta de globos blancos en la calle M. Marcón.
José Alberto “Coco” Ortea, Coordinador de relaciones con la Comunidad del PAMI – San Justo, aseguró que “Por primera vez, nos juntamos en el PAMI en una Jornada de Reflexión Por la Memoria y el No Olvido” y agregó que “Todos los jubilados que se acercaron hoy vinieron a recordar, a recordar por siempre a los compañeros desaparecidos. Este es un merecido homenaje que le debíamos a nuestros compañeros desaparecidos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo