N° de Edición 6658
La Matanza

Acto de asunción de la nueva conducción de la AJB de La Matanza

Acto de asunción de la nueva conducción de la AJB de La Matanza.

En la sede de Páez 2554, San Justo, el último lunes se llevó a cabo el acto de asunción de la nueva conducción de la Asociación Judicial Bonaerense, Departamental La Matanza, amplia vencedora en las elecciones gremiales realizadas el pasado 22 de agosto. La lista ganadora, encabezada por Silvia Alfarano, electa secretaria general y Luis Carnevale, nuevo secretario adjunto, obtuvo el 69 por ciento de los sufragios.

El encuentro contó con la presencia de la mayoría de los integrantes de la nueva comisión directiva, quienes recibieron sus diplomas de cargos. También asistieron, entre otros, un gran número de empleados judiciales; los secretarios saliente y entrante, Paulino Guarido y Héctor “Pichi” Sposato, respectivamente, de la CTA de los Trabajadores; el titular de la CGT local, Mario Ortiz y el secretario general de la UOM La Matanza, Hugo Melo.

Jornada festiva

Inicialmente se realizó la presentación de cada uno de los miembros de la flamante comisión directiva y seguidamente hicieron uso de la palabra Luis Carnevale y Silvia Alfarano. El primero -que deja su cargo de secretario general para acompañar como adjunto a la nueva titular- se limitó a agradecer a todos quienes con “gran compromiso” colaboraron no solo para el triunfo de la lista local, “sino también para las elecciones provinciales, que finalmente perdimos por solo 600 votos”.

Y en ese sentido avizoró que “seguramente en la próxima elección, vamos a estar mucho más cerca de ganar, porque indefectiblemente vamos a seguir creciendo gracias al aporte de todos/as nosotros”. Seguidamente Carnevale agradeció a “todos los presentes, especialmente a los representantes del movimiento obrero y a los compañeros del Municipio de La Matanza que están siempre dispuestos a darnos una mano”.

Acto seguido, el dirigente aseveró que “nos toca asumir en medio de una situación compleja, pero nos parece que el desafío es importante como para seguir adelante y continuar haciendo crecer este gremio”. Y finalmente, tras presentarla como “una gran trabajadora y una luchadora de la vida y de los derechos laborales” le cedió la palabra a la electa secretaria general, Silvia Alfarano.

Gestión sin exclusión

En su exposición, la dirigente gremial hizo hincapié en ponderar “al equipo de trabajo que tiene este sindicato” y a continuación agregó que “como viene ocurriendo hasta ahora, nuestra gestión no excluye a nadie, ya que nuestra conducción no es cuestión de listas, sino la de ejercer la defensa de intereses comunes. Si algo hicimos mal, procuraremos corregirlo y si algo hicimos bien, intentaremos mejorarlo”.

“Hace falta la participación de todos y participar no es solo aprobar o desaprobar la gestión. Es en esencia actuar. Por eso los convoco a que se acerquen al gremio con sus propuestas y sus críticas, para que desde aquí, podamos llevar adelante la voluntad del conjunto, ya que para eso estamos”, señaló la nueva titular del gremio en otro tramo de su alocución.

Posteriormente, Silvia Alfarano se refirió al actual contexto general expresando: “Tenemos muy en claro que el país atraviesa momentos muy difíciles. Y por esa razón nosotros, que con todos somos el país mismo, estamos sufriendo las consecuencias de una política económica que agobia y tenemos en claro que cada vez cuesta más llevar a nuestras mesas un plato de comida”.

Derrotar la adversidad

Y en línea con esos dichos, sostuvo que “esta situación provoca pensar que estamos rumbo a un precipicio de modo inevitable, que nos empuja al desánimo. Pero muchas veces es el movimiento obrero el que ha demostrado que ante la adversidad, se fortalece, lucha y pelea y su pelea no es estéril, es fértil. Y la clara demostración de eso es que hoy estamos aquí, sindicalizados y hermanados para derrotar esa adversidad”.

Luego, la secretaria general de la AJB de La Matanza instó a que “sigamos fuertes y en lucha para avanzar en la conquista de más y mejores derechos, por un Poder Judicial que de cara al pueblo, sirva para atender desde su incumbencia a los más humildes. Para que el patriarcado judicial deje atrás su historia y aborde, con la responsabilidad y la sensibilidad debida, las cuestiones de género que obran como una enrome deuda de la sociedad”.

Y finalmente, la dirigente culminó expresando: “Nosotros, como trabajadores judiciales, que con nuestra tarea hacemos posible la vida del Poder Judicial, no podemos perder de vista estas cuestiones. Por ello, debemos bregar por la democratización de la Justicia”.

Salarios por debajo de la línea de pobreza

  “En La Matanza, los trabajadores judiciales estamos siendo totalmente desconsiderados. Somos una Justicia de pobres o un Poder Judicial para pobres” manifestaron al unísono Silvia Alfarano y Luis Carnevale. Y centraron sus demandas en que “no tenemos lugares de trabajo dignos y tampoco tenemos convenios colectivos”.

En referencia a ello, ambos dirigentes consignaron que “nuestros salarios no son lo que son los salarios que piden para sí los jueces y los empleados a nivel nacional. Por ejemplo, tenemos el primer cargo con un sueldo por debajo de la línea de pobreza. No somos el Poder Judicial nacional ni el de la provincia de Buenos Aires y en materia de salario, estamos en el número 18, por debajo de muchas provincias en una provincia rica”.

           

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close