Número de edición 7825
La Matanza

Acto de apertura de sobres de la Licitación Pública para la construcción de viviendas en Ciudad Evita

Acto de apertura de sobres de la Licitación Públicapara la construcción de viviendas en Ciudad Evita

Durante un sencillo acto institucional, que se llevó a cabo en el Salón Malvinas del Municipio de La Matanza se realizó la Apertura de Sobres de la Licitación Pública Nº11 de la Provincia de Buenos Aires, destinada a la construcción de 292 viviendas en Ciudad Evita.

 

Del acto, participaron el subadministrador General del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Rodolfo Macera, la subsecretaria de Planeamiento Urbano de La Matanza, Edith Polverini y el jefe de Gabinete de La Matanza, Claudio Lentini, quienes explicaron el motivo de la reunión y procedieron a abrir los sobres con las correspondientes ofertas de las empresas que se presentaron al llamado licitatorio.

 

Cabe destacar que la obra que contempla la construcción de 292 viviendas, equipamiento e infraestructura en el Barrio Balestrini de Ciudad Evita, ubicado en Ruta Provincial Nº4, entre Ruta Provincial Nº21 y Avenida Crovara, se realizará con una inversión que supera los $3.836 millones de pesos y la iniciativa se suma a un proyecto para construir 332 casas que ya se licitó, según lo explicaron las autoridades de ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de la Vivienda (IVBA).

 

Los trabajos, según adelantaron, incluyen, además, la construcción de 33 locales, 15 salones de usos múltiples, 257 cocheras y 81 espacios de estacionamiento. En ese marco, Macera expresó, que el objetivo es “realizar un plan integrador, de calidad, tal como se realizó en otras etapas de la historia”.

 

Además, indicó que “en La Matanza, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense cuenta con otra obra que se adjudicó recientemente, también en Ciudad Evita, para construir 332 casas”. También, se firmaron dos convenios para la construcción de 88 casas en el barrio Rodolfo Walsh, por un total superior a los $138 millones.

 

Cabe destacar que, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), también lleva adelante iniciativas en cuatro barrios de La Matanza, con una inversión de $1.800 millones y comprende un plan de reurbanización que incluye obras de infraestructura, viviendas, escrituración y diferentes programas productivos y sociales.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba