Número de edición 8328
La Matanza

Actividades: Semana de la Lactancia Materna en La Matanza

LACTANCIA_Fotor_Collage

Lactancia Materna. La Secretaría de Salud Pública del Municipio de La Matanza, organizó en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto, distintas actividades en el distrito con el objetivo de concientizar sobre el desarrollo y crecimiento de los bebés.

La Dirección de Programas Sanitarios, perteneciente a la Secretaría de Salud Pública,  instaló una carpa en la plaza de San Justo en donde brinda información sobre los beneficios de la lactancia para la salud y el desarrollo sostenible. Como medida complementaria se aplican vacunas a grandes y chicos que estén dentro y fuera del calendario.

Las actividades continuaron el miércoles 3 de agosto en el Hospital Dr. Alberto Balestrini de Ciudad Evita, donde hubo una mesa redonda con el tema “Hospital Amigo de la Lactancia Materna” donde se dieron a conocer conclusiones y datos sobre las estadísticas en La Matanza. Este jueves 4, también en el Hospital Balestrini, la Liga de la Leche ofrecerá la charla: “Grupos de apoyo en la lactancia materna”, actividad que culminará con una teteada.

Al ser consultado, el secretario de Salud de La Matanza Alejandro Collia, sobre dónde pueden ir a consultar en el Distrito sobre lactancia dijo que “en La Matanza las mujeres y hombres interesados en conocer más sobre esta práctica pueden acercarse a las maternidades José Equiza de González Catán, Teresa Germani de Gregorio de Laferrere o al Policlínico Central de San Justo y pedir asesoramiento en los servicios de obstetricia”.

Cabe consignar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.  La institución también asevera que los niños amamantados tienen por lo menos seis veces más posibilidades de supervivencia en los primeros meses que los niños no amamantados y que la lactancia materna reduce drásticamente las muertes por las infecciones respiratorias agudas y la diarrea, dos importantes causas de mortalidad infantil, así como las muertes por otras enfermedades infecciosas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo