La Secretaría de Desarrollo Social, a través de su eje niñez, culminó la serie de excursiones al Teatro Nacional Cervantes para jóvenes de los Programas ENVIÓN y PODÉS.
De las salidas, que se venían desarrollando desde marzo, participaron más de 140 chicos y 40 técnicos socioeducativos de las sedes de ENVIÓN y PODÉS de los barrios Puerta de Hierro, Bid, 22 de Enero, Carrillo y San Roque. El objetivo de estas actividades es promover, garantizar y democratizar el derecho al acceso de las actividades culturales.
Mediante un acuerdo entre el Teatro Nacional Cervantes y el Área territorial del Sistema Integral de Protección y Promoción de los Derechos de los Niños y Adolescentes, se consiguieron entradas gratuitas para todas las jornadas. Las obras de teatro vistas fueron “Así es la Vida” y “Zacco y Vanzetti” realizadas en la sala principal “María Guerrero”.
“Se quiere dar a conocer esta hermosa experiencia y celebrar que el Teatro Nacional Cervantes nos dio la oportunidad de concurrir al Teatro cediéndonos las entradas para ingresar a todas las funciones”, comentó el responsable del Sistema Integral Lic. Guillermo Orizaola.