Número de edición 7831
La Matanza

Actividades por el Día de las Infancias en La Matanza

Actividades por el Día de las Infancias en La Matanza

El próximo domingo se llevarán diversas actividades y eventos culturales en el marco de una nueva fecha de dicha efeméride en diferentes localidades del municipio.

En el marco del mes de las infancias, agosto comenzó colmado de propuestas e iniciativas ligadas a la población infantil, entre las cuales se destacan aquellas ligadas al ámbito de la cultura.

En este contexto, a su vez, también resultan claves aquellas iniciativas que además de brindar uj momento de diversión a las infancias también apuntan a lograr Funes solidarios para las mismas.

En ese sentido y vinculado con la información a la que tuvo la oportunidad de acceder Diario NCO, el próximo fin de semana se llevarán a cabo una serie de propuestas culturales en el marco del en el partido bonaerense de La Matanza.

Detalles de la programación

En cuanto a las diferentes propuestas de la agenda mencionada, el documento consultado por este medio informó y destacó que el próximo domingo 21 se llevará un encuentro en el espacio ubicado entre las calles Magnasco y Torquinst, en la localidad matancera de Isidro Casanova.

Durante la jornada organizada por un grupo de vecinos y vecinas de la zona se entregarán juguetes para las infancias, los cuales fueron resultado de una campaña de donación y además habrá festejos para celebrar el día.

Asimismo, el domingo también tendrá lugar el «Festival por el Día de las Infancias» el cual comenzará a partir de las 15 horas en el Centro Cultural Luis Alberto Flaco Spinetta, ubicado en la calle Richet 53 (altura Km. 39) en la localidad de Virrey del Pino (La Matanza).

La organización detalló en el escrito al que accedió este medio que, en el marco del evento, habrá propuestas tales como juegos, feria, exposición de talleres, y propuestas de música, pintura, danza, cerámica y teatro, entre otras.

Celebrar las infancias

En sintonía con lo planteado anteriormente, el Centro de la Murga Cosa de Locos también organizará un festival solidario el domingo desde las 15 hasta las 18 horas en la Plaza Isabel Católica, en la localidad matancera de Ciudad Evita.

En el encuentro mencionado también habrá propuestas destinadas especialmente a las Infancias entre las cuales se destacan juegos, sorteos y a ello se sumará un momento de merienda y habrá entrega de jueguetes, ropa y golosinas.

Asimismo, el espacio cultural «Lo de Juan» anunció la celebración de un festival junto a la colaboración de otros colectivos vecinales tales como la Comunidad por el Pulmón Verde Esperanza y la Sociedad de Fomento Esperanza y el Centro Cultural Luis Alberto Flaco Spinetta, entre otras.

El evento se llevará a cabo el domingo en el espacio ubicado en la calle Joaquín Peña al 680, en Virrey del Pino, aunque también habrá una celebración el 27 de agosto en el predio ubicado entre las calles Bambú y Maranta, en la localidad mencionada.

En el marco de estas jornadas el público podrá disfrutar de propuestas tales como proyección de cortos ambientales, coreografías, taller de reciclados, postas de juegos, espacio de estimulación y lectura, momento de merienda, micrófono abierto de rap, freestyle y canto, y embellecimiento de la biblioteca del barrio.

La cultura y las niñeces

Por otra parte, cabe mencionar que la agenda cultural para las Infancias también incluirá otra serie de propuestas para que las familias puedan celebrar y compartir los festejos del próximo domingo.

Al respecto, tendrá lugar la presentación de la obra «Una Aventura Fantasmal», la cual se llevará a cabo a partir de las 16 horas en el escenario del Teatro La Tapera, ubicado en la calle Reaño 6255 (entre Soberanía Nacional y López May) en la localidad matancera de Gregorio de Laferrere, con entrada «al sombrero».

Para finalizar, la Junta Vecinal La Torre convocó a los vecinos y vecinas a participar de los festejos que se llevarán en la Plaza La Torre, en la localidad de San Justo, a partir de las 14 horas con juegos, sorpresas, y actividades de búsqueda del tesoro, entre otras propuestas.

Fuente fotografía: laotrapsiquiatria.com y diariofemenino.com.ar

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba