N° de Edición 7122
La Matanza

Actividades para la tercera edad en La Matanza

Actividades para la tercera edad en La Matanza.

La Secretaría de Deportes junto a la Secretaría de Salud durante el verano llevan adelante diferentes actividades dirigidas al público adulto en el predio Huracán de San justo ubicado en Av. Pte.Dr. Arturo Illia 1755.

Durante el mes de enero y febrero alrededor de 70 a 100 adultos mayores de todo el partido participan diariamente de la “Colonia de la Tercera edad” organizada por la Secretaría de Deportes, donde practican diferentes actividades acúaticas y físicas en el campo de deportes de Huracán de San justo, de lunes a viernes de 10 a 16 hs. totalmente gratis.

Erica Coronel, Profesora a cargo del grupo de mayores de la Secretaría de Deportes, señaló que,  “es muy grande el impacto de estas actividades en la gente mayor, tenemos muchísimos adultos que se vienen a anotar, gente nueva todos los días, de centros de jubilados y particulares que se anotaron y están participando.

Esto es algo muy bueno para compartir, hay mucha gente sola en la casa y viene acá y se conecta con otras personas, lo que le hace muy bien porque trabajamos mucho con actividades físicas, aquagym, baile y actividades de salud mental.”

Por su parte desde el Departamento de Educación y Promoción para la salud, dependiente de la Dirección de Programas Sanitarios de la Secretaría de Salud , brindan charlas de educación para la salud, hábitos saludables, alimentación, hipertensión arterial, diabetes y salud bucal entre otros.

Asimismo, la licenciada, MP 80800, Alejandra Campoi, expresó: “hay mucha gente que viene sola a la colonia, entonces realizamos actividades en grupo para trabajar un poco la integración y los vínculos.

A la vez que damos charlas sobre nutrición, hipertensión, cada día tratamos de darles una charla diferente siempre con el eje de promoción de la salud.”

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba